ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escala Geológica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

La escala geológica de la Tierra desde sus orígenes hace 4.500 millones de años, hasta la actualidad. La cual está dividida en cuatro eones Hadeico, Arqueozoico, Proterozoico y Fanerozoico, sus nombres hacen referencia a la evolución de la vida terrestre. Estas divisiones no poseen un valor temporal exacto, la extensión de cada división y subdivisiones están marcadas por la evolución geológica del planeta no por períodos de tiempo exactos.

El eón Fanerozoico, es el que mejor conocemos gracias a la existencia de fósiles visibles, se divide en tres eras: Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico. Las eras, a su vez, se dividen en períodos, estos en épocas y estas últimas en edades. El tiempo geológico está enmarcado en una escala macro temporal de etapas variables que dependen únicamente de grandes eventos geológicos ocurridos durante la historia del planeta. Se denomina Precámbrico a todo el tiempo anterior al eón Fanerozoico, o sea incluiría los tres eones anteriores.

Recientemente se ha añadido el nombre Ediacariense para denominar a un período (635Ma-540Ma), situado al final del Precámbrico, y cuyo nombre deriva de la aparición de animales nuevos y de hasta medio metro de tamaño (fauna de Ediacara). El precámbrico es un supereón, que es la división en la escala geológica por encima de los eones, está por ser tan grande carecen de importancia para el estudio de la historia geológica del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com