ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacialidad Y Temporalidad.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  13.133 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Temporalidad y espacialidad.

Introducción:

Un historiador para poder realizar sus investigaciones completas necesita la ayuda de otras ciencias para contribuir con los conocimientos que se tiene, como la numerología, arqueología, genealogía, entre otras.

La temporalidad y la espacialidad son conceptos que están unidos a la historia, ya que son parte importante, y son base de ella, para poder realizar las investigaciones completas de un hecho o suceso.

Desarrollo:

La temporalidad, es la duración o periodicidad de algo, por ejemplo de un hecho o suceso.

La espacialidad es el escenario donde se desarrolla un hecho o suceso, ya sea un escenario natural o hecho por las personas.

Estos dos afectan o influyen mucho en las investigaciones históricas ya que son parte de la base para el desarrollo de la investigación de un hecho, por ejemplo, para poder ubicar un suceso debemos saber en qué época, en qué fecha ocurrió y así ya es un poco más fácil relacionar otros sucesos o cosas, y hay estaríamos empleando en termino de temporalidad. Y ya cuando analizamos el lugar, ya sea continente, país, región, etc., donde sucedió estamos empleando el término de espacialidad; pero al incluir a los sujetos históricos más importantes de ese hecho histórico también se considera como parte de la espacialidad.

Conclusión:

En este tema aprendí que los términos de espacialidad y temporalidad son muy importantes en una investigación histórica ya que son como parte de la base del inicio de las investigaciones de un hecho. Así como también aprendí que los historiadores para completar de una mejor manera sus investigaciones necesitan ayuda de otras ciencias como la numerología, arqueología, numismática, genealogía, diplomacia, entre otras.’

Comprendí que existen diferentes niveles de tiempo: tiempo corto, medio y largo, donde en corto se refiere a sucesos que ocurrieron hace unos días meses o pocos años; en medio se habla de hechos que ocurrieron hace décadas o 1 siglo; y en largo se refiere a hechos que sucedieron hace 2 o más siglos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com