ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIUDAD DE ESTAMBUL


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  2.527 Palabras (11 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 11

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático “

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

FACULTAD: Ingeniería

ESCUELA: Arquitectura y Urbanismo

TEMA:

LA CIUDAD DE ESTAMBUL

CURSO: Taller Integral de Diseño Arquitectónico

DOCENTES:

Arq. Marcos Benites Guevara

Arq. Mario Bojorquez Gonzales

CICLO: IX

ALUMNA:

Jerí Muñoz Karen Indira Estefanía

1110000208

2014

INDICE

I. INTRODUCCION

II. LA CIUDAD DE ESTAMBUL

2.1. DEFINICION

2.2. UBICACIÓN

2.3. HISTORIA

2.3.1. Periodos Históricos

A. El origen: Bizancio

B. El Imperio Romano

C. El Imperio Bizantino

D. El Imperio Otomano

E. La República de Turquía

2.4. DEMOGRAFIA

III. DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD

3.1. ETAPAS

3.1.1. El Periodo Bizantino

3.1.2. El Periodo Otomano – siglo 15 al 18

3.1.3. El Periodo Otomano – siglo 19

3.2. EL PLAN DE ESTAMBUL DE HENRI PROST 1936-1951

I. INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación está realizado para dar a conocer del análisis urbano de LA CIUDAD DE ESTAMBUL- Declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Destacando así en el informe todo su periodo histórico, el cual le ha otorgado en reconocimiento de Patrimonio.

En mi carrera profesional, Arquitectura y Urbanismo, es importante que analicemos la Evolución de la ciudad de Estambul, por su gran aporte al estudio del Urbanismo.

En cuanto a la información de este trabajo, tendrán como conocimiento, las características que hacen de Estambul diferente entre las ciudades del mundo que son; de tener la herencia de dos imperios, BIZANTINO Y OTOMANO, de ser una ciudad de puente entre dos continentes, de ser el punto nodal del transporte internacional, de ser centro de los conexiones internacionales, centro de los actividades históricas, culturales y comerciales, centro principal de la industria y base de la economía con una gran población urbana.

II. LA CIUDAD DE ESTAMBUL

2.1. DEFINICION

En turco: Istanbul

Es la ciudad más grande de Turquía y la primera más poblada de Europa, siendo una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia (las otras dos son Atyrau y Oremburgo).

Aunque la capital política y administrativa es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía.

Hoy en día, Estambul es el centro económico de la República de Turquía. Un continuo desfile de petroleros y barcos mercantes cruza a diario las aguas del Bosforo. La población continúa creciendo, la ciudad se hace más grande, más in¬tensa a cada momento. La historia de sus calles, barrios, templos, mezquitas y palacios alimenta la vida de una ciudad

2.2. UBICACIÓN

Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes: Europa y Asia. En ella convergen las civilizaciones del Oriente y del Occidente.

Ubicado al Noreste de Turquía, La ciudad se distribuye en tres grandes zonas: en la parte europea, la península histórica situada al sur del Cuerno de Oro; el barrio de Galata al norte y la ciudad nueva, situado en la parte asiática.

La provincia de Estambul es una provincia localizada en noroeste de Turquía. Está rodeada por las provincias de Tekirdağ al Oeste, y Kocaeli al este, el mar Negro al norte, y el mar de Mármara al sur. El estrecho del Bósforo divide la provincia (así como a su capital provincial) en dos partes, una en Asia y otra en Europa. Su capital es la ciudad de Estambul, antigua capital del Imperio otomano y del Imperio bizantino, con el nombre de Constantinopla.

2.3. HISTORIA

Hasta el año 330 se la denominó Bizancio, y posteriormente, hasta el 1453, Constantinopla. Su actual denominación, İstanbul, le fue otorgada el 28 de marzo de 1930.

Estambul fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano. El 29 de octubre de 1923 se estableció la República y la capital se trasladó a Ankara.

La gran mayoría de su población es de confesión musulmana, con minorías de cristianos y de judíos. Desde el punto de vista religioso también es la sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa.

En 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

2.3.1. Periodos Históricos

 El origen: Bizancio

Bizancio fue fundada en la orilla europea en el año 667 a.C. por colonos griegos de Megara, a lo largo de un golfo profundo y resguardado: el Cuerno de Oro.

En el siglo V a.C. fue ocupada y destruida por los persas. En el 479 a.C., el espartano Pausanias comenzó su reconstrucción. En el 409 a.C. pasó a manos de los atenienses hasta el 405 a.C. en que, de nuevo, fueron expulsados por los espartanos. Los atenienses volvieron a recuperarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com