ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este capitulo hace una reflexión sobre las cosas cotidianas


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este capitulo hace una reflexión sobre las cosas cotidianas, sobre las cosas sencillas que dejamos de valorar: una buena caminata, el perfume de las flores, la mirada y la sencillez de las persona o simplemente como eran las actitudes que teníamos en una época.

Algo que nos afecta y que nos cambia es el “ruido” que nos rodea hoy en día y ese es el motivo al que Sabato hace referencia en este libro. El hombre necesita expresarse de mil formas y si todo es bullicio es imposible tratar de hacerlo o sino estamos obligados, al igual que toda la sociedad hoy en día, a acostumbrarnos a ese bullicio.

Lo pequeño de la vida está en que ahora se le da más importancia a todo lo referente a las tecnologías,la televisión y todas esas cosas, que lo único que logra esto es mantener a las personas fuera de una vida social porque ya todo se trata virtualmente; y lo grande de la vida es aquello que nos sirvepara nuestro diario vivir lo esencial que es para una persona mantener una vida social, compartir con todas las personas que nos rodean.

CARTA:

Sabato expresa que siente que se puede vivir una vida más humanitaria en una sociedad marcada por el individualismo y la competencia. Establece lo que él llama valores del espíritu,que son los únicos remedios que pueden salvar a la humanidad de la soledad en que ha caído el hombre moderno. Culpa a los aparatos virtuales, como el progreso de la informática y el de la televisióncomo fuente preferida de entretenimiento, que aparta al hombre de su entorno.

DESARROLLO

Es increíble que nos hayamos olvidado de disfrutar de la vida cotidiana por estar inmersos en latelevisión o en la computadora y maravillarnos de todo nuestro entorno para que ahora lo disfrutemos a través de una pantalla. Lo más raro es que aunque no hay nada bueno o interesante que ver uno sigueperplejo ya que por estar sentados frente a la pantalla nos olvidamos de todo e incluso de saber cómo le fue en su día a los integrantes de la familia ya que nos hipnotiza, nos hace entrar en un letargo quenos incapacita de hacer algo productivo ya sea para el bien común de la familia o un bien personal.

Esta tecnología está haciendo que el ser humano pierde algunos de sus sentidos ya que nosacostumbramos a ver una gran luminosidad para poder apreciar algo hermoso y sordos por acostumbrarnos a escuchar muy alto el volumen que nos olvidamos de escuchar el murmullo de la naturaleza que nos rodea.También estamos perdiendo la forma de socializar ya que con el internet podemos “platicar” con las personas pero no podemos ver su expresión, no podemos tocarlas, sentirlas y aunque a algunos se lesfacilita la escritura es más expresivo y humano cuando damos un abrazo, un fuerte apretón de manos e incluso un gran beso cuando la otra persona con la que platicamos lo necesita puesto que asíexpresamos lo que sentimos por ellos pero con la tecnología no se puede hacer esto ya que nos está separando y nos estamos olvidando de sentir y apreciar a todos y todo lo que nos rodea.

Por la tecnologíase nos ha olvidado compartir con los verdaderos amigos una taza de café o porque no una buena copa de vico con una cálida charla, pero preferimos chatear con un perfecto extraño que dice ser nuestroamigo pero no sabemos sus verdaderas intenciones, en lugar de

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt