ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto está compuesto por críticas, basadas en lecturas, videos experiencias; dedicado al segundo semestre de historia universal


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Índice


  1. Prólogo

Este proyecto está compuesto por críticas, basadas en lecturas, videos experiencias; dedicado al segundo semestre de historia universal. Cada una de las redacciones son tomadas a partir de la experiencia que he estado adquiriendo por este periodo. Considero importante cada una de los textos expuestos, ya que estos te dejan una mejor perspectiva acerca del entorno donde nos desenvolvemos, estos a su vez te dejan un punto de vista más perspicaz del que estamos acostumbrados. Debo de admitir que fue complicado para mí todo este proceso, ya que no estoy tan interesado en el ámbito histórico, y no tenía presente el significado del adverbio que se usa para complementar algunos textos informativos (ya sean informativos, o no).

En este proyecto se tocan la mayoría de los contextos que conformaron una época, como son de suma importancia hay que hacer énfasis en ellos para poder entender la época en la que vivimos, nuestra historia. Considero que es importancia conocer el pasado para saber el presente, por ello, es que he de esforzarme en este ámbito.

En base a los ensayos de las lecturas, se puede apreciar la progresión que ha tenido el ser humano a lo largo de la historia, dicha evolución fue clave para las grandes naciones. Por otro lado, han surgido rivalidades, ordenes mundiales, todos con el fin de poder controlar a una sociedad.



  1. Control de Lecturas

El imperialismo, fase particular del capitalismo

Este texto expone sobre un sistema económico: el imperialismo, éste es una transformación que surge del capitalismo, en base a los monopolios, nos señala el autor. Si al capitalismo su doctrina era la “libre competencia”, el imperialismo refiere todo lo contrario, puesto que al ser conformado por monopolios estos se caracterizan por la gran producción: esto no elimina a la libre competencia, si no que coexisten en el mismo ámbito. El imperialismo se extiende a través de la economía, como es el caso del capital bancario, que controla todo este sistema.

Los puntos clave para entender esta doctrina son: “1) la concentración de la producción y del capital llegada hasta un grado tan elevado de desarrollo, que ha creado los monopolios, los cuales desempeñan un papel decisivo en la vida económica; 2) la fusión del capital bancario con el industrial y la creación, sobre la base de este "capital financiero", de la oligarquía financiera: 3) la exportación de capitales, a diferencia de la exportación de mercancías adquiere una importancia particularmente grande; 4) la formación de asociaciones internacionales monopolistas de capitalistas, las cuales se reparten el mundo, y 5) la terminación del reparto territorial del mundo entre las potencias capitalistas más importantes.”






  1. Libros

La metamorfosis

La metamorfosis, del novelista Franz Kafka, publicado en 1915, es una novela basada en un suceso peculiar en la familia Samsa, cuyo principal personaje es Gregorio Samsa un comerciante de telas. El autor nos narra un caso donde Gregorio un día cualquiera se transforma en un bicho gigante, no se sabe con precisión qué bicho es puesto que no lo describe tan detallado, este sorprende a la familia al ser descubierto en su habitación. Gracias a la falta de trabajo por la ausencia de Gregorio, toda su familia se va a la quiebra, literalmente, y la familia optan por cualquier alternativa que se les venga en mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com