ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Y Estructura


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA DE ENERGIA DE BOYACA

Por Diego Armando Rodríguez Alvarez

INTRODUCCIÓN

Con el presente ensayo, se pretende realizar una aproximación al estudio de relación entre estrategia y estructura de la Empresa de Energía de Boyacá, considerada una de las organizaciones más grandes del Departamento.

La estrategia y la estructura

Como punto de partida de este estudio , es necesario establecer la relación entre estartegia y estructura, lo que conlleva a plantear algunos interrogantes, que han generado una amplia discusión como ¿La estrategia determina la estrura, o vicerversa? En este sentido la definición de la estructura organizacional de las organizaciones, apoyada en el diseño, establece claramente asignación de responsabilidades, líneas de autoridad, flujos de comunicación, entre otros que apoyan el logro de los objetivos y metas de la organización.

Relación de estrategia y estructura,

CONTEXTO

La Empresa de Energía de Boyacá, tiene como actividad económica, la prestación servicios públicos domiciliarios, mixta, de nacionalidad colombiana, anónima, constituida como sociedad por acciones, está sometida al régimen general de servicios públicos domiciliarios y desarrolla su actividad en ámbito del derecho privado como empresa mercantil.

El crecimiento de la EBSA se refleja en su gestión sobre el sistema de distribución, con inversiones significativas que benefician áreas rurales y urbanas en los 123 municipios de Boyacá. En el negocio de comercialización, su gestión de traduce en altos índices de recaudo, incremento en número de clientes y aumento en las ventas. Actualmente el mercado de Boyacá cuenta con 377.206 clientes, de los cuales el 99.9 % son atendidos por EBSA y solamente 138 clientes son atendidos por otros comercializadores.

A finales del año 2011 tras varios años de hacer cuentas con la venta de electrificadoras regionales para apalancar sus ingresos, el Gobierno concretó la enajenación de sus acciones (99,41 por ciento) en la Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa) a BCIF Holding Colombia S.A.S., un vehículo de inversión creado por el fondo de inversión Brookfield y los fondos de pensiones colombianos, que ofreció pagar por la compañía un poco más de 807.677 millones de pesos.

Cultura y cambio organizacional

SECTOR ENERGETICO EN COLOMBIA

CONCLUISIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com