ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Algebra


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  10.963 Visitas

Página 1 de 2

La historia del álgebra es dividida en tres periodos distintos, que marcan un avance un tanto lento en el descubrimiento de fórmulas y procesos para resolver problemas, así como la generalización de los mismos, dichos períodos son comúnmente conocidos como: “álgebra retórica”, “álgebra sincopada” y “álgebra simbólica”, los cuales abarcan un lapso de tiempo, desde el año 2000 a. c. en la época paleo babilónica, el siglo III. Con las aportaciones de Diofanto y el año 1842 con Nesselman.

La primera de las etapas del álgebra corresponde al “álgebra retórica” la cual se denomina así, en el campo de la educación matemática, a la primera fase en el desarrollo histórico del álgebra, debido a que los problemas y sus soluciones se describían mediante lenguaje natural, sin incluir ningún símbolo, ni siquiera de las operaciones. Es el álgebra de la edad clásica. Desde los egipcios y babilonios hasta la obra de Diofanto (Siglo III).

“Álgebra sincopada”, es la segunda fase en el desarrollo histórico del álgebra, caracterizada por el uso de abreviaciones para las incógnitas, aunque los cálculos se describían totalmente en lenguaje natural. Se considera que esta fase va desde la Aritmética de Diofanto (Siglo III) hasta Vieta (Siglo XVI) --quien es considerado por algunos el padre del álgebra por haber inaugurado la fase simbólica.

Como última etapa tenemos al “álgebra simbólica”, esta es la fase moderna del desarrollo del álgebra, inaugurado por Francois Viète ( Francisco Vieta), el cual fue un matemático francés que vivió en Paris en 1540 - 1603, quien fue el primero en usar literales para las incógnitas y los parámetros de las ecuaciones y es considerado por muchos como “el padre del álgebra”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com