ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucio Del Hombre


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Evolución del hombre

Ubicación en el tiempo

Astrolopithecus: se estima hace más de 4 millones de años, paleolítico.

Homo habilis: hace 2.5 millones de años

Homo erectus: hace 1.5 millones de años

Homo sapiens neanderthalis: entre 250 mil y 50 mil años

Homo sapiens sapiens: entre 50 y 40 mil años hasta nuestra era

Principales registros fósiles:

Astrolopithecus: Africa

Homo habilis : Africa Europa y Asia.

Homo erectus: Europa (Francia) y Asia

Homo sapien neanderthalis: desde Europa Occidentak y Marruecos hasta China.

Homo sapien sapiens: en cualquier panteón XD

Características de homónimos y diferencias con los primates:

Astolopitecus: restos demostraron que estos homínidos medían más de un metro de estatura y que sus caderas, piernas y pies se parecían más a los de los seres humanos que a los de los simios. El cerebro se asemejaba al de estos animales y tenía un tamaño similar al del gorila. La mandíbula era grande y el mentón hundido. Caminaban erguidos y podían correr, a diferencia de los simios. Sus largos brazos acababan en manos propiamente dichas, con las yemas de los dedos planas, como las de los seres humanos. Se cree que estos seres eran carnívoros

Homo abilis: tenía una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55 cms. Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos y ocasionalmente comía carne.

Homo erectus: era más alto, más delgado, capaz de moverse rápidamente en dos pies, tenía el pulgar más separado de la mano y su capacidad craneana llegó a ser de 1250 cm3. También fabricó herramientas, como el hacha de mano de piedra, y aprendió a conservar el fuego, aunque no podía generarlo.

Homo sapiens neanderthalis: tenían el cerebro de mayor tamaño, su mentón estaba hundido y su constitución era muy gruesa.

-Hombre de Cro-Magnon: Sus diferencias morfológicas suelen interpretarse como una adaptación a un clima frío en los neanderthales y una acusada neotenia en los cromañones. Se ha apuntado también la posibilidad de que los cromañones dispusieran de una mayor capacidad para el lenguaje (tanto del aparato fonador como cerebral, para el pensamiento simbólico), con las implicaciones que esto tendría para la vida social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com