Historia / Evolucion Historica En La Administracion De La Edad Media

Evolucion Historica En La Administracion De La Edad Media

Ensayos Gratis: Evolucion Historica En La Administracion De La Edad Media
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.860.000+ documentos.

Enviado por:  katblanco  18 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1458   |   Páginas: 6
Views: 233

Objetivo General

Analizar, entender profundizar y comprender la evolución histórica de la administración, haciendo énfasis en la edad media, su importancia, aporte y su desarrollo.

INTRODUCCION

Dentro la evolución histórica de la administración, se destaca la edad media, ya que Europa se caracterizo por un sistema político original, llamado feudalismo. Luego de la caída del imperio romano en el año 476 donde da inicio a un sistema diferente de administración de poderes, la descentralización del gobierno toma fuerza luego del debilitamiento del poder central durante los últimos días del imperio romano.

La propiedad juega un papel fundamental en el feudalismo, este sistema tenia como propósito la sedición de tierras o trabajo por prestación de servicios políticos y militares. La evolución de la administración es de tan gran importancia en la era medieval, que se descubren nuevos sistemas económicos, estrategias de liderazgo, se ve el crecimiento del sistema agrícola, se empiezan a delegar funciones de manera eficaz, así mismo crecen de manera solida instituciones como la iglesia católica.

La época medieval que cubre los siglos V hasta el XV se pueden identificar diferentes sistemas de poder, donde la administración es fundamental, para la evolución de nuevos métodos administrativos, durante estos siglos cabe destacar el aporte de Nicolás Maquiavelo donde ocupo un puesto importante en la organización político militar, en sus acciones muestra por medio de procesos grandes aportes a la administración tan importantes como la aprobación de las masas, mostro principios de liderazgo, cohesión, y derecho a la supervivencia.

LA ADMINISTRACION EN LA EDAD MEDIA

Cada guerra trae consigo un cambio, los cambios administrativos son de igual forma necesarios, para el paso a una nueva ideología política y estructura económica, en la era medieval se hace énfasis en el paso de un régimen autócrata dirigido bajo el imperio romano, para darle nacimiento a un sistema to

talmente nuevo y diferente de los tiempos. El feudalismo marca la historia, no precisamente por ser el mejor sistema administrativo, o economico, sino por sus aportes para la evolucion historica de metdos administrativos para nuestros tiempos.

Las consecuencias que trae consigo el sistema feudal, durante la epoca medieval, tratando de avolir el sitema esclavista, es crear un nuevo nivel de vida, donde se fortalece el cristanianismo, que no es tan conveniente, ya que crea un fanatismo religioso que afecta negativamente la cultura.La religión es el centro y motor, de vida para el ser humano, por lo general la moyoria de la población es analfabeta.

La religión toma bastante fuerza en la edad media, la sociedad estaba dividida ,en los nobles, los clerigos, y los campesinos, de tal manera que gran parte del poder se concentraba en el clero y la nobleza que eran beneficidados por privilegios, ellos monopolizaban el poder de la tierra, la nobleza estaba enfocada en el poder militar, y e ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.860.000+ documentos