ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Artes Visuales Tercero Bimestre


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DEL ALUMNO_________________________________________ GRUPO____________

PROFESORA: FECHA_________________ CALIF_________

Lee el texto que la acompaña para contestar el examen.

En 1937 el gobierno de la República Española, en plena guerra civil, encargó a Pablo Picasso una obra de propaganda política que pudiera mostrar al mundo la situación que sufría la población civil y así sumar adeptos a la causa republicana. La obra resultante de tal encargo fue Guernica. Han pasado 75 años del bombardeo a la villa vizcaína y de la creación de la obra de arte más famosa del siglo XX. Desde su origen a la actualidad, el Guernica y su creador se han convertido en piezas fundamentales y omnipresentes en la historia del arte contemporáneo. La metamorfosis que el Guernica ha protagonizado en cuanto a interpretaciones y lecturas es extensa y compleja, dando lugar a una sacralización de la obra, transformándola en un icono y alejándola de lo que es: un óleo sobre lienzo con una historia apasionante.

Coloca en el parentesis de los siguientes enunciados la letra que corresponda, de acuerdo al tipo de elemento plástico que describe. (Valor 5 puntos)

( )En la obra podemos encontrar todas las formas, el cuadrado, el triángulo y el círculo.

a) Elementos primarios

( )El equilibrio que tiene la obra es asimétrico pues los objetos tienen diferentes pesos y crean una sensación de espacio y movimiento.

b) Elementos secundarios

( )El plano y término que tiene la obra es próximo, aunque al momento de ver la obra parece estar en tercera dimensión, pero los objetos se ven en un plano próximo.

c) Factores de organización

( )Los contrastes tonales en este caso son solamente en blanco y negro, lo que da la sensación de tercera dimensión.

Relaciona de acuerdo a la lectura y lo observado en la imagen, colocando la letra en el paréntesis que corresponde a su interpretación.

( )Es claro que los sentimientos que provoca son de tristeza, horror y coraje.

a) Interpretación temática.

( )Esta obra representa la guerra, la violencia, es lo que estaba ocurriendo en esa época, Picasso trató de expresar todo lo malo de la guerra, lo dañino que es y el sufrimiento que provoca.

b) Interpretación estética.

( )Picasso fue un hombre que marcó la historia del arte, tuvo presencia en todas las corrientes posibles y demostró que tenía una habilidad única

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com