ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Médico Entrevista con el Supervisor


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.455 Palabras (14 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]                           UNIVERSIDAD FERMÍN TORO

                          VICERECTORADO ACADÉMICO

          FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

                  ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES

[pic 2]

        

Integrantes:

 María Lorena Balbas C.I:20.977.879

Alejandra Noriega C.I: 24.160.075

Marian Osorio CI: 21.128.801

Marielina Cordero C.I:22.190.816

Katherine Romero C.I:20.351.862

Luis Méndez C.I 21.140.637

Barquisimeto, Junio 2015.

Índice

Introducción

-I Sesión

Reseña Histórica

Misión, Visión, Objetivos y Valores

Estructura Organizativa

-II Sesión

Definición  del perfil del puesto  

Establecer las condiciones salariales y beneficios

Realización del proceso de selección

-III Sesión

Las fases del proceso de reclutamiento

Reclutamiento Externo

Pasos para la Evaluación de puesto

Números de Entrevistadores y Números De Solicitantes

Verificación de datos y referencias

Examen Médico

Entrevista con el Supervisor

Decisión de Contratar

IV Sesión

Entrevista Dirigida

Tipo de preguntas

Entrevista Estructurada

Conclusión

Referencias

Introducción

En las últimas tres décadas del siglo XX hemos visto, en el campo de la Administración, el advenimiento y la desaparición de muchas teorías y modas que han creado estilos de dirección estratégica en las empresas. Las compañías constantemente se enfrentan a alternativas que implican seguir la moda, aferrarse a la tradición o retar el pasado y buscar nuevas perspectivas para un mundo que está cambiando aceleradamente. La planeación estratégica ha servido durante muchos años como una guía de orientación válida para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; sin embargo el proceso de planificación estratégica aceptado por la mayoría de los gerentes generales encontraba menor acogida entre los gerentes de nivel intermedio y demás empleados. En otras palabras, el Direccionamiento Estratégico lo podemos considerar como la materia prima o insumo fundamental para aplicar la Planeación Estratégica, Táctica y Operativa que al final dicha aplicación es la que nos garantiza el poder alcanzar el lugar el cual nos hemos propuesto, como un instrumento metodológico por el cual establecemos los logros esperados y los indicadores para controlar, identificamos los procesos críticos dentro de la gestión, los enfoques, y demás áreas importantes que tengan concordancia con la misión, la visión, y los objetivos establecidos.

Asimismo, en el presente trabajo abordaremos en cuatro (04) sesión diferentes puntos importante y fundamentales para cumplir con un lineamiento estratégico ya estructurado por la empresa seleccionada MAKRO, el cual tiene como objetivo final, aplicar herramientas innovadoras y necesarias para lograr diseñar un programa que permita que el personal  interno  y externa pueda desarrollar sus habilidades y conocimiento dentro de la  organización.

De tal forma, es de carácter obligatorio mantener y reforzar el lazo afectivo  que el empleador crea un compromiso al momento de una contratación o al momento de aceptar un cargo más alto dentro de la misma, como muchos solemos decir tener sentido de pertenecía dentro de la organización en este caso MAKRO.

Desarrollo

I Sesión.

    En la primera sesión encontraremos de forma general lo que es el direccionamiento estratégico de la empresa Makro, el cual se resumen en una Herramienta llamada estructura organizativa, en el cual plasma los cargos básicos, que son pilares fundamentales, es de esta estructura que parte las ideas, asignación de actividades y toma de decisiones, esta organización busca un solo objetivo y es el logro de su visión.  

Reseña Histórica

    Makro inició sus actividades en Venezuela en 1992 con la apertura de su primera tienda, ubicada en la ciudad de Caracas. Hoy está presente en los estados más importantes del país, llegando al noventa seis  (96%) de la población venezolana, convirtiéndose en la única red de tiendas mayoristas de Venezuela que ofrece una amplia y adecuada gama de productos alimenticios y no alimenticios que apoyan el crecimiento de pequeños y medianos comerciantes y hogares en general.


MAKRO Venezuela forma parte del Grupo SHV, empresa familiar fundada en Holanda en 1896. Makro inicia sus operaciones en este país en el año 1968 con el concepto "Cash and Carry", expandiéndose a otros países de Europa. Para 1972 comienza operaciones en Sur América y para 1988 en Asia. En 1997 cierra sus operaciones en Europa para concentrar su expansión en países con economías emergentes. Para el 2011 Makro logra mantener operaciones en cinco países de América del Sur con 156 Tiendas distribuidas en: Brasil (76 tiendas), Argentina (19 tiendas), Venezuela (37 tiendas), Colombia (17 tiendas) y Perú (7 tiendas); adicionalmente cuenta con 48 tiendas en Asia ubicadas en Tailandia.

Misión

La Empresa  MAKRO tiene como misión satisfacer la demanda de los consumidores del mercado en Venezuela, ofreciendo una amplia y adecuada gama de productos alimenticios y no alimenticios, teniendo como  único objetivo ofrecer excelencia en precio, calidad y variedad, impulsando y apoyando el crecimiento de pequeños y medianos comerciante, ofreciéndole ventajas y oportunidades para crecer mantener una fuerte posición en el mercado como el mejor proveedor para los clientes, ofrecer soluciones diseñadas desde el punto de vista del cliente con una alta productividad basada en la excelencia operacional. (Procesos optimizados, herramientas adecuadas y personas motivadas).

Visión

 La calidad  y compromiso para con cada uno de ello permite lograr mantener y reforzar la sustentabilidad. Makro será reconocida por sus clientes, proveedores y empleados como una empresa profesional y responsable dedicada a la sociedad, con tiendas a nivel nacional e internacional para brindar nuestros productos y servicios en cada rincón de los países donde hace presencia. (Compromiso de Sostenibilidad MSA). Nuestra base común es SHV Filosofía de la empresa.

Objetivos

 Ser la primera y más eficiente cadena Súper mayorista a nivel internacional y nacional, especializado en atender el mercado institucional (restaurantes, hoteles, bodegas, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, etc.), a través de grandes superficies, encontrando diversos productos en un solo lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (37.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com