ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINALIDADES DE LA EDUCACION SECUNDARIA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La finalidad de la educación secundaria es que el alumno salga preparado y que adquieran los elementos básicos de la cultura, de sus aspectos humanístico, artístico, científicos y tecnológicos; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararlos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarlos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

El alumno al concluir su educación secundaria contara con un perfil de egreso.

Además va aprender a aprender (adquirir conocimientos), saber hacer (se pondrá en practica su desarrollo de habilidades y la destreza con la que elabore dicha actividad), saber ser( formarse una personalidad, un ser intergro) y saber convivir (aprenderá a relacionarse con los demas miembros de la sociedad).

FINALIDADES DE LA EDUCACION SECUNDARIA

La finalidad de la educación secundaria obligatoria consiste en lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

El año pasado (2011) salió un nuevo plan de estudios en el cual no recalca cual es el propósito de la educación básica, asi como el ciudadano que se desea formar hasta concluir su educación básica osea la educación secundaria.

El alumno egresado de la educación secundaria debe:

a) Utilizar el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse en Inglés.

Mas que nada se pretende que el joven se exprese coherentemente atreves del habla o de forma escrita, con las demás personas. Además que aprenda a comunicarse en ingles una según lengua.

b) Argumentar y razonar al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios, proponer soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valorar los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.

Que el adolescente, sea capaz de identificar el problema y resolverlo de la mejor manera posible utilizando toda esa serie de conocimientos que adquirió en la escuela y que le ayudaran a lo largo de toda su vida.

c) Busca, selecciona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com