Historia / FORMA DE DOMINACIÓN Y LIBERACIÓN, UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA COLONIALISTA E IMPERIALISTA, FRENTE A LOS MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN Y RESISTENCIA.

FORMA DE DOMINACIÓN Y LIBERACIÓN, UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA COLONIALISTA E IMPERIALISTA, FRENTE A LOS MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN Y RESISTENCIA.

Ensayos para estudiantes: FORMA DE DOMINACIÓN Y LIBERACIÓN, UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA COLONIALISTA E IMPERIALISTA, FRENTE A LOS MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN Y RESISTENCIA.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  planazoz  08 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2135   |   Páginas: 9
Views: 2312

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

P.F.G GESTION SOCIAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

MARACAIBO ESTADO ZULIA

UNIDAD CURRICULAR: SUJETO Y FORMA DE ORGANIZACIÓN SOCIAL.

FORMA DE DOMINACIÓN Y LIBERACIÓN, UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA COLONIALISTA E IMPERIALISTA, FRENTE A LOS MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN Y RESISTENCIA.

PROFESORA:

MIRELIS ACOSTA

BACHILLERES:

ACOSTA LÓPEZ JAIDITH ROCIO C.I 26837922.

JESUS CARRUYO LOPEZ C.I 12212475.

MARACAIBO, 02 DE JUNIO DEL 2012.

ÍNDICE.

Introducción

1. formas de dominación y liberación en Venezuela

1.1 Historia.

2. Estrategias colonialistas e imperialistas en Venezuela.

3. Movimientos de liberación y resistencia.

3.1 antes.

3.2 Actualidad.

Bibliografía

Conclusión

Anexo

INTRODUCCIÓN.

La presente investigación tiene como objetivo fundamental tener una visión general del el proceso de colonización en Latinoamérica y la influencia de dicho proceso en el contexto económico, social, político .Así como el surgimiento de distintos movimientos de liberación y resistencia que permitieron a la sociedad gozar de alguna manera de la democracia actual. El estudio de cada una de las fases de este proceso de colonización nos permite dar respuesta o dar sentido a las características de nuestra sociedad en este momento histórico.

FORMA DE DOMINACIÓN Y LIBERACIÓN, UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA COLONIALISTA E IMPERIALISTA, FRENTE A LOS MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN Y RESISTENCIA.

1. Formas De Dominación y Liberación En Venezuela.

La época Colonial es el término que se le da al período de ocupación, poblamiento y administración colonial del territorio venezolano que llevó a cabo España desde mediados del siglo XVI hasta el comienzo de las Guerras de Independencia; entre 1600 y el inicio de la época de la in

dependencia en 1810.

Un periodo que abarco lo político, económico, social, cultural en esa época colonial hasta 1821 siendo protagonista Venezuela hasta 1823 donde se vieron involucradas provincias como Maracaibo, Coro así como la ciudad de Puerto Cabello.

Durante la época colonial se forman las bases de lo que sería más adelante la nación venezolana: la mezcla de las culturas española, indígena y africana; el uso del español como idioma principal, la adopción del cristianismo, la delimitación de la colonia y su organización territorial que culminaría en la creación de la Capitanía General fueron rasgo de la dominación y la misma liberación colonial, hoy por hoy hace parte de nuestras vivencias.

(www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/HISTORIA/epocadelacolonia.html)

1.1 Historia.

La época colonial comienza con el descubrimiento en 1492 (1498 en Venezuela) y la independencia en 1810.

La primera parte de este período consiste básicamente en lo que se podría llamar La Conquista, es decir, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos


Ensayos relacionados