ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Bolivar Palacios


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Familia Bolívar Palacios

El origen de la familia Palacios se remonta a la zona de Miranda situada en Castilla de vieja. Los antepasados Castellanos de Simón Bolívar se dedicaron a la carrera de las armas y ocuparon puestos importantes.

Los Palacios tuvieron posiciones destacadas en el proceso de conquista y colonización del territorio venezolano.

Los Blanco también desempeñaron altos cargos en el gobierno, como gobernantes y regidores y aportaron sus hombres jóvenes a la lucha por la Independencia. El Libertador Simón Bolívar heredó hidalguía y la vocación por las armas. Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña. Los antepasados del libertador tuvieron destacadas participaciones, en el desarrollo político, económico y social de la vida colonial. Los padres del Libertador descendieron de Capitanes, General, Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores.

Los Bolívar Palacios tenían una de las fortunas más cuantiosas de la Provincia. Los Bolívar Palacios eran dueños de las minas el Cocorate en Aroa y de los Hatos El Tocumo y El Limón. Tenían casas en la Guaira y Caracas numerosos esclavos y árboles de Cacao en San José y los Valles de Tuy en Yare.

Los Padres de nuestro Libertador Simón Bolivar fueron Don Juan Vicente Bolívar y Ponte, nacido en los valles de Aragua el 15 de octubre de 1726, y Doña María de la Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de diciembre de 1758. Como vemos era él 32 años mayor que ella. Ambos contrajeron matrimonio el primero de diciembre de 1773, es decir, cuando él tenía 47 años de edad y ella apenas 15.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com