ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fantasma Del Sotano


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

El fantasma del sótano

Nombre: Jorge Eleazar Núñez Villegas

Curso: 4 º A

Fecha de Entrega: 06/08/2013

Profesor: Richard Flores

Asignatura: Literatura e Identidad

El Fantasma del sótano

Era una vez un día muy nublado a media noche dos niños jugaban a la pelota, John y Jimmy, estaban muy entretenidos en ese juego pero de pronto sin querer John le pega demasiado fuerte al balón y se eleva tan alto que cae en una extraña casa abandonada, el aspecto de aquella casa era muy antiguo con tela de arañas, polvo por todos lados, con pequeñas y grandes grietas, alrededor estaba el jardín, el pasto y las flores estaban secas era un verdadero desierto. Jimmy al fijarse en las ventanas observo que se había roto el vidrio con el balón y todavía se oía que seguía dando bote.

Se miraron entre si muy asustados, ellos no sabían que hacer ni que iba a pasar, entonces decidieron ir los dos a buscar el balón. Al abrir la puerta de entrada rugió con un ruido muy insoportable entrando a la casa observaron la pelota que caía hacia el sótano dando pequeños botes lentamente, ellos bajaron corriendo felices hacia el sótano detrás de ella, al ver que el balón se había detenido en un rincón del sótano alumbrado solo por la luz de la luna ya que el sótano estaba muy oscuro, Jimmy fue a recoger el balón pero de repente aparece el fantasma con un espantoso grito.

Los niños estaban tan espantados con tal grito del fantasma que se orinaron en los pantalones y lloraron como nunca antes lo habían hecho, salieron corriendo por la escalera del sótano hacia arriba apenas salieron del sótano se cerro la puerta y se escucha un arañón en la puerta, los niños siguen corriendo hacia la puerta de entrada y ven que se estaba cerrando lentamente, corren con todas sus fuerzas y logran salir antes que se cerrara la puerta, Jimmy y John siguieron corriendo hasta su casa sin su querida pelota.

Criterio Dato Fundamentación

Tipo de mundo representado Mundo fantástico Aparecen hechos sobrenaturales y extraordinarios ejemplo el fantasma del sótano.

Tipo de narrador Narrador omnisciente Sabe más que los protagonistas en la historia, sabe lo que piensan y sienten los personajes.

Persona gramatical Tercera persona Habla del suceso de otras personas.

Focalización Focalización cero El narrador es capaz de expresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com