ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frida Khalo En La Historia De Mexico


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

F R I D A K A H L O

E N L A H I S T O R I A D E M E X I C O

Pintora mexicana de mayor resonancia internacional, capaz de transformar en arte su angustioso tormento de sufrimiento y dolor, esta mujer de gran inteligencia y personalidad magnética utilizo la pintura como una especie de cirugía psicológica, al enfrentar su realidad con risa y humor explosivos absolutamente seductores.

Ella era inteligente en el manejo de su vida, utilizo el arte que producía para dejar en el todas las partes oscuras de su vida, todo lo que era tristeza o que era dolor y conservar para vivir día con día toda la alegría que pudiera.

Lo más doloroso y sangriento de la pintura de Frida Kahlo vino cuando Diego Rivera su esposo la traiciono, al ver sus pinturas se observa una cronología de su matrimonio, la historia de su relación está plasmada en sus cuadros; sus autorretratos son ella misma. Autentica biografía pictórica centrada en el dolor.

Ella decía, “nunca pinte sueños, pinte mi propia realidad”.

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació en 1907 en Coyoacán México D.F.

A Frida no le interesaba educarse para ser una de esas señoritas recatadas que solo se dedicaban a su familia viviendo en el anonimato tras la sombra de sus maridos, ella no compartía esta visión de la mujer con su madre, lo que provoco fuertes fricciones entre ellas.

El sufrimiento físico de Frida comenzó a sus 6 años cuando cayó en cama 9 meses víctima de poliomielitis.

Su padre trato siempre de darle la atención y estimulo que necesitaba, incluso cuando a los 15 años decidió que quería estudiar medicina, la apoyo para que ingresara a la escuela nacional preparatoria en la ciudad de México donde estaba floreciendo la nación moderna.

Desde muy chica era muy adelantada y muy liberada, en su época de la preparatoria fue novia y amante de Alejandro Gómez Zayas en una época en la que no se usaba que las muchachas tuvieran amantes, pero no limito su apetito sexual a las relaciones heterosexuales, varios biógrafos registran la versión de que era homosexual, inclinación que se volvería más evidente en su etapa adulta.

A sus 18 años sufrió una terrible tragedia de consecuencias catastróficas que la seguirán por el resto de su vida, una tarde el camión en el que se transportaba a Coyoacán choco con un tranvía, el camión se partió en dos y el cuerpo de Frida quedo destrozado un pasamanos de hierro la había atravesado de lado a lado, las consecuencias fueron desastrosas,

1) El hombro izquierdo fuera de lugar, 2) Dos costillas rotas, 3) 3 facturas en la columna vertebral, 4) 3 fracturas en la pelvis, 5) 11 fracturas en la pierna derecha, 6) el pie derecho dislocado y aplastado.

Desde este momento el dolor y la lucha contra este, se convirtieron en los temas centrales de la vida de Frida.

Estando en un largo periodo de recuperación en su casa casi inmovilizada por el corsés de yeso que debía utilizar Frida comenzó a pintar, su madre le mando hacer un caballete especial puesto que no se podía sentar.

Pintar se convirtió en el arma con el que pelearía sus más duras batallas, las del amor y las de sus terribles padecimientos físicos que no la abandonarían nunca.

La idea de convertirse en medico se había esfumado y nunca regreso a la escuela, continuaba pintando en su casa.

A sus 21 años era ya una mujer con una clara postura política seriamente comprometida con sus ideales, simpatizaba con el partido comunista, portaba sus camisas rojas y distintivo del partido y asistía a sus reuniones.

Frida Kahlo y Diego Rivera se casan, el de 42 años y ella de 22. Al poco tiempo Frida sufrió el primero de muchos abortos, estaba muy desilusionada no solo por la perdida del bebe lo que la tenía tan triste, ella comenzó a vivir en carne propia una peculiar característica de Rivera, su incontrolable incapacidad de ser fiel. Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com