Historia / Fundamentos Eticos

Fundamentos Eticos

Trabajos: Fundamentos Eticos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  mari080970  29 octubre 2013
Tags:  JURIDICO
Palabras: 4256   |   Páginas: 18
Views: 82

INDICE

CONTENIDO pps.

INTRODUCCIÓN

I FUNDAMENTOS Y ÉTICA 1

II HISTORIA DE LA ÉTICA 2

III ELEMENTOS Y FACTORES 4

CONCLUSIONES 10

BIBILOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El ser humano, se caracteriza por la manera de cómo expresa su comportamiento ante la sociedad, en dichas acciones, están marcadas sus enseñanzas, experiencias y sus bases inculcadas por sus padres, maestros u otro personaje con el cual se haya identificado en ese proceso de educación y formación. Es allí donde destacamos a los Fundamentos Éticos del individuo ante la sociedad y el desempeño que vaya ejerciendo al pasar el tiempo. Estas características fundamentales tratan de varios elementos, tales como: Solidaridad, Equidad, Justicia, Respeto, Responsabilidad, entre otros. Ese individuo, diariamente logra una participación ciudadana y comunitaria y la mantiene en todo momento un progreso entre convivencia y existencia.

Encontraremos definiciones de cada uno de estos elementos, con un poco de historia que nos señala su origen, además, ellos nos irán explicando, cada una de sus particularidades e identificaremos algunas de ellas con el fundamento legal con que cuentan cada una dentro de algunas de nuestras Leyes vigentes en nuestro país. Nos adentraremos un poco más en el conocimiento del funcionamiento y distribución de las diferentes características presentadas en las diversas comunidades y los medios que como comunidad organizada y participativa cuenta para poder alcanzar los objetivos de mejoramientos de nuestras comunidades y seguir creciendo nosotros mismos como individuos participativos dentro de una misma sociedad. Esperamos poder brindar ideas que nos ayuden a mejorar, participar y organizar de manera más efectiva la recuperación de nuestros valores y principios como individuos, para sí, colaborar aún más, con nuestras propias comunidades.

Los Autores

I FUNDAMENTOS Y ÉTICA

Siempre hemos batallado con los temas de lo que es correcto o incorrect

o dentro de nuestra sociedad y en cada una de las decisiones, acciones y actuaciones personales y de lo recibido por parte de la sociedad; al hablar de Fundamentos Éticos, debemos resaltar principalmente que la palabra “fundamentos”, nos refiere a un conjunto de principios iniciales con los que se realiza algo, formar la base de algo y al hablar de la “ética”; indicamos que es una ciencia, incluso, es una rama de la filosofía, la cual estudia el comportamiento humano, las cosas por sus causas, de lo universal y lo necesario e incluye hasta la moral, aunque con una diferencia, la ética, agrupa a un conjunto de normas y costumbres que regulan las relaciones humanas de manera individual y en colectivo asume en su singularidad aptitudes y actitudes de comportamiento que le son propias y le permiten interactuar en una sociedad. El diccionario de la Real Lengua española, define ética como: “Recto, conforme a la moral”, en cambio la moral, son las actitudes que las personas van adquiriendo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos