Historia / GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

Ensayos para estudiantes: GASTRONOMIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  ROXANA89  24 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 4007   |   Páginas: 17
Views: 274

Año De La Integración Nacional y el Reconocimiento De Nuestra Diversidad”

NOMBRES:

A PRESENTAR:

Hierba de limón

Hinojo

Jenjibre

Laurel

Levistico (apio de montaña)

Jamon de los grisones

Jamon serrano

Tocino

Corned beef

Pastrami

Bresaola

Chipped beef

Salchichas de cumberland

LIMA – PERÚ

2012

HIERBA LIMÓN

Nombre científico:

Pasto de limón, limoncillo, limoneras, pasto citronella, zacate de limón, hierba limón, yerba limón, malojillo, limonaria, cedrón pasto.

Es un género de plantas de la familia de las Poaceas , con cerca de 55 especies originaria de las regiones cálidas y tropicales de Asia es un tipo de pasto perenne.

Se conoce como yerbalimón en Panamá, hierba luisa en Perú, Chile, Ecuador y Bolivia, 'limonaria' en Colombia, 'paja cedrón' en Bolivia, "mal ojillo" o "malojillo" en Venezuela, y "zacate limon" en El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y México. En Republica Dominicana se llama "limoncillo", en el Noroeste Argentino se lo denomina "cedrón pasto". En la parte occidental de Cuba le llaman "Caña santa" y en la parte oriental "limoncillo" o "yerba de calentura".

Conocido también:

Pasto d Limón

Caña de limón

Caña santa

Hierba de la calentura

Zacate

Limonaria

Limoncillo

Paja de limón

Malojillo

DESCRIPCION

La Hierba Limón es una planta herbácea, aromática perenne, que alcanza hasta dos metros de altura, de tallo corto, generalmente subterráneo y de raíz riso matica. Las hojas del Cedrón son largas lineales, de bordes duros y cortantes, de superficie áspera, de un metro de largo y 2 cm de ancho. La Hierba Limón también conocida en Perú y Chile como Hierba Luisa.

Las partes usadas de la Hierba Limón por sus propiedades medicinales son las hojas. Las hojas presentan propiedades carminativa, digestiva, antinflamatoria faríngea, sedante, antiespasmódica, antiácida y antipirética. La d

ecocción o la infusión y el aceite esencial de hierba limón se usan en caso de afecciones gastrointestinales como la diarrea, disentería, vomito, entre otras y respiratorios como el asma, la bronquitis entre otras.

CULTIVOS

El pasto de limón es ampliamente usado en Asia como una hierba, particularmente en Tailandia, Laos, Sri Lanka y en la cocina caribeña. Tiene un sabor y aroma similares al del limón y puede ser secado, pulverizado o usarse fresco. El tallo es difícil de ingerirse, exceptuando la parte interna. Sin embargo, puede ser finamente molido conservando el aceite aromático. El principal constituyente del aceite del pasto limón.

USOS

Es comúnmente usado en infusiones de té, sopas y curris, también usado en pescados y mariscos. Es más frecuentemente usado como té en los países africanos.

La infusión medicinal de las hojas tiene propiedades digestivas, aliviando todo tipo de dolores estomacales, combatir los cólicos abdominales, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos