ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia De Palestina Y Sus Zonas Geograficas. Metodos De Interpretacion, Orige, Desarrollo Y Versiones Linguisticas De La Biblia Hebrea Y La Estructura Del Tora


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  6.200 Palabras (25 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 25

El trabajo que les voy a presentar habla sobre la geografía de Palestina y sus zonas geográficas. También presentaré los métodos de interpretación de la Biblia Hebrea, su origen y desarrollo y sus versiones lingüísticas. Y Por último se hablará sobre la estructura del Torá.

Pregunta #1:

Palestina deriva su nombre de los filisteos, quienes asentaron a lo largo de la costa sur en el siglo Xll. Primero el nombre dado a esta zona costera local fue Filistea y luego, en la forma griega, se le llamo Palestina a toda la región. Palestina estaba dividida en cuatro zonas geográficas, definidas por la topografía, la planicie costera, la zona de colinas central, la cañada del rio Jordán, y el altiplano Transjordanio.

La planicie costera estaba subdividida en tres llanos: Acre en el norte, Sharon en el centro y Filistea en el sur. La llanura de Acre se extendía unas veinticinco millas al norte de monte Carmelo y era de 5 a 8 millas de ancho. No jugó una parte importante en la historia hebrea y se duda que pertenecía a Israel, siendo en cambio la posesión del reino fenicia del neumatico. La llanura de Sharon se encuentra entremedio de Carmel y Joppa y es cincuenta millas de largo y diez millas de ancho. Las colinas a lo largo del límite oriental estaban bien regados y drenados de agua lo que formaban extensos pantanos. La parte sur de Sharon estaba cubierta por un impenetrable bosque de robles. Esto explica porque Israel nunca se ubicó en esta región aunque era la única sección de la costa que tenía un control efectivo.

Las características del sur de Sharon, sus pantanos y bosques, cambiaron grandemente. La tierra se elevaba gradualmente para formar gamas suaves de hasta trescientos metros de altura. En tiempos antiguos esta área, conocida como la llanura Filistea, era un campo abierto a todos los cultivos. Se componía de campos cereales y olivares. La única amenaza para la agricultura era la arena quien creaba una formidable barrera en la costa entera y a veces se extendía más allá de 2 millas de la tierra.

La planicie costera nunca fue un centro de importancia asentamiento israelita en tiempos bíblicos. Israel nunca tuvo el control efectivo de cualquier parte de ella, a excepción de la llanura de Sharon.

Zona de Colinas central

Los centros principales de la población y el interés de Israel se encuentran en la zona de colinas centrales. Muchas montañas rocosas formaron la columna vertebral del oeste de Palestina. Todo comenzó en Siria y se extendió hasta la zona desértica al sur de Palestina. Las colinas más altas se encuentran en el sur cerca de Hebron donde llegaron alcanzar hasta 6,000 pies de alto. Toda su longitud fue rota por el valle de Jezreel, quienes separaron las colinas Galileas de las de Samaria. Como fueron rotas se dividieron en tres secciones: Galilea, Samaria y Judá.

El norte de Galilea tenía unas montañas rugosas con unas bajadas que en tierras antiguas tenían muchos bosques. Esta área estaba escasamente poblada de pequeños pueblos agrícolas y fue intrascendente en la historia Israelita, no era su territorio. El sur de Galilea era menos montañosa y gran parte de su tierra era cultivable. Había numerosos asentamientos israelitas en el sur de Galilea. También en el sur, la cordillera central se redujo por una gran llanura que ofrecía el paso fácil desde la costa hasta el valle del río Jordán. El nombre de la llanura era el Valle de Jezreel. Jezreel era fértil y se le conocía como una de las mejores regiones agrícolas en Palestina. También era un área con una importante estrategia militar en tiempos antiguos.

En el centro geográfico del oeste de palestina se encuentran las colinas de Samaria. Desde una cuenca que estaba elevada a dos mil pies de alto, estas montañas rocosas descendieron hacia la llanura de Sharon compuesto de olivares y campos. Estas colinas dieron una impresión masiva.

En el Sur de Samaria yacía la solidez de la montaña de Judá. Sus alturas formaron una altiplanicie que limita al oeste por una serie de colinas onduladas y bajas en el este por el sombrío y terrible “desierto de Judá” que cayó bruscamente hasta el Mar Muerto. En tiempos antiguos tenía bosques y arboles pequeños. En las temporadas de lluvia los granos en los campos escondían la multitud de piedra y la hierba y flores de corta duración podrían revestir los lados de las montañas desnudas aunque pronto estas se marchitarían. Menos de la mitad de Judá era cultivable, el resto era desértico. No había corrientes de agua en todo el año solo en las temporadas de lluvia que solo se formaban unos pequeños. En el este estaban los empinados ascensos desde el Jordán y la férrea barrera del Mar Muerto. Los accesos occidentales a Judá estaban protegidos por colinas bajas y un levantamiento masivo de una roca. Los sectores norte y sur tenían defensas naturales menos eficaces. Sin embargo, en su mayor parte de habitantes de corazón de Judá fueron aislados en una fortaleza en las montañas.

La frontera del oeste de Judá fue mejor favorecida. Era una región de montañas onduladas y bajas separadas de la planicie por una serie de valles que corren de norte a sur. Los Israelitas llamaban este territorio Sefela o las tierras bajas. Era densamente poblado y fértil, rico en granos, viñeros y olivares. Esta área era importante para Judá como frontera protectora. A menos que fuera en su control, la zona de las colinas quedaba expuesta. La conquista de Sefela era un prerrequisito para cualquier conquista de tierras altas.

La división estrecha entre las tierras altas de Judea y la Sefela estaba marcada por una línea de ciudades fortificadas que custodiaban los valles naturales en toda la región. En el sur, las colinas de Judea cayeron bruscamente en una zona de llanuras quebradas y estériles conocidas en la antigüedad como el Neguev. Esta área era desértica, tenía innumerables valles secos y dunas de arena.

La cañada del Río Jordán

Una gran grieta geológica dividió a Palestina. La cañada comenzó en Siria donde dividió el Lébano del gamo Anti-Lébano, continuó a través de Palestina como el Río del valle Jordán, y más al sur se formó Araba, el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo.

El Rio Jordán comenzó a tener vida en las laderas occidentales del Monte Herman en el gamo Anti-Lébano. El rio corría por encima del nivel del mar pero luego comenzó a alcanzar el nivel del mar cerca del Lago de Hulé. Allí cayó rápidamente al Mar de Galilea a unos setecientos metros bajo el nivel del mar. El "mar" era un hermoso lago de agua dulce rodeado en casi todas partes de colinas que descienden suavemente hacia la orilla. El Valle del Jordán al norte y al sur del mar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com