ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Para Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 3

25 de Mayo de 1810

“Primer Gobierno Patrio”

Introducción:

El 25 de Mayo de 1810 es sinónimo de Nación Argentina. Momento en que nuestro país comenzaba a gestarse como tal y a apropiarse de lo que significaban las palabras libertad e independencia. Renovando y acrecentando nuestros vínculos con la historia, con la patria y con nosotros mismos, preparemos nuestra cabeza y nuestro corazón para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo que nos une y nos compromete.

Entrada de la bandera:

Emblema de soberanía, lucha, igualdad y libertad es lo que muestran los colores de nuestra querida bandera argentina. Le damos la bienvenida respetuosamente a la bandera de ceremonia portada por el/la abanderado/a……………………............... y escoltada por ……………………………………………………….

Himno Nacional Argentino:

Nuestro Himno Nacional trae el compás de un ritmo patrio que se multiplica en la voz de cada argentino.

Entonemos sus estrofas con respeto y emoción.

Palabras alusivas:

Nuestra nación se caracteriza por una historia cargada de lucha, voluntad, sacrificio y engrandecimiento de la Patria. Los hechos y acontecimientos de dicha historia lo demuestran a cada momento.

Para referirse a la celebración, la profesora……………………………………………. Nos leerá unas palabras alusivas:

“Si pensamos en el 25 de Mayo de 1810 nos trasladamos hacia una tierra que era dominada y controlada por España.

¿Y qué significa eso? que las personas de esa época, los criollos, no eran libres y por tal motivo no podían elegir su forma de vivir, decidir sobre lo que querían, ni tampoco podían elegir su propio gobierno.

Y esto ocurrió hasta que, un buen día, el deseo de querer cambiar y dar otro rumbo a sus propias vidas y la unión desenfrenada de todos aquellos habitantes desembocó en la llamada Revolución de Mayo de 1810. Esta fecha marcó un antes y un después en nuestra tierra. Todo cambio y el pueblo pudo gritar “Viva la Patria”.

Aquellos criollos, con enorme fuerza moral, lograron hacer nacer a la Patria, a nuestra Patria, a esta querida Argentina, que nos regala todos los días la posibilidad de desarrollar nuestra capacidad de participar, reclamar, opinar y elegir; y nos invita a vivir, a luchar y a engrandecerla.

Por eso aquí, cada uno de nosotros está haciendo historia, estamos definiendo nuestro presente y nuestro futuro.

Como personas capaces de sentirse libres y autónomas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com