Historia / Golpe De Estado En Honduras

Golpe De Estado En Honduras

Ensayos de Calidad: Golpe De Estado En Honduras
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.911.000+ documentos.

Enviado por:  gabyhdzcortes  11 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2995   |   Páginas: 12
Views: 166

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se presenta una investigación sobre La Interpretación Jurídica del suceso ocurrido el 28 de Junio del 2009. Fue realizada por estudiantes del espacio pedagógico de Historia de Honduras de La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en el segundo periodo académico del 2012.

Se consideraron distintos aspectos para el desarrollo de este trabajo; por un lado que es un tema ya conocido por todos; por otro que debe ser manejado con mucha discreción pero con resultados precisos.

El enfoque fundamental no es crear un veredicto; sino más bien acercarnos a lo que realmente sucedió el pasado 28 de junio del 2009 desde el punto de vista jurídico.

Los temas a abordar en el presente trabajo son polémicos, pero mantendremos un marco teórico imparcial, ubicando en las conclusiones el punto de vista del equipo de trabajo.

Nuestro objetivo es que las personas que lean esta investigación puedan obtener su propia visión de lo ocurrido, y de esta forma, que concluyan si realmente fue una destitución legal o un golpe de estado.

Los nombres de los abogados que expusieron su punto de vista legal aparecen con pseudónimos para preservar su anonimato.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tema

Interpretación Jurídica Sobre el Suceso del 28 de Junio del 2009.

Justificación

El presente trabajo tiene como propósito esclarecer si fueron realmente legales los hechos ocurridos el 28 de junio del 2009.

Este tema es de nuestro interés, debido a que muchas personas todavía nos preguntamos si fue una destitución legal o fue un golpe de estado, como se conoce en la mayoría de los países.

Se dieron muchos rumores y discusiones sobre el tema, y mucha información diseminada no expone de manera clara el punto de vista legal. Por lo cual no se tomaran partes movidas por fuerzas morales o emocionales, será una exposición del punto de vista jurídico únicamente.

Cada parte defiende con pruebas su posición, por lo

que deseamos saber si jurídicamente esto fue correcto. Si se siguieron los pasos necesarios y legales deberíamos considerar que fue una destitución, en caso contrario estaríamos asumiendo que lo ocurrido fue un golpe de estado.

Como futuros docentes es de nuestro interés el tema, puesto que necesitaremos tener una visión mas clara de estos hechos para poder hablar con base sobre lo ocurrido en nuestro país el 28 de junio del 2009.

MARCO TEÓRICO

Interpretación Jurídica Sobre el Suceso del 28 de Junio del 2009.

Conceptos

Para llegar a conocer lo ocurrido el 28 de junio del 2009, hay que comenzar definiendo algunos conceptos básicos que nos serán de gran ayuda para la compresión del tema.

Legal

Fiel, verídico y recto en el cumplimiento de las funciones de su cargo. Se aplica a la persona que merece confianza porque es firme en sus afectos e ideas y no engaña ni traiciona.

Ilegal

Se aplica a la persona que realiza una actividad que no está permitida ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.911.000+ documentos