Historia / Grandes Cambios A Fines De La Edad Media

Grandes Cambios A Fines De La Edad Media

Ensayos de Calidad: Grandes Cambios A Fines De La Edad Media
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.194.000+ documentos.

Enviado por:  51274  01 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 2780   |   Páginas: 12
Views: 150

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Maracay, edo. Aragua

Maracay, enero de 2012

Índice

Introducción………………………………………………..................................... pág. 1

Contenido ………………………………………………………………. pág. 2 hasta la 5

Conclusión………………………………………………………………………….. pág. 6

Referencias bibliográficas…………………………………………………………. pág. 7

Anexos………………………………………………………………………………. pág. 8

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo principal mostrar los aspectos más relevantes de la vida privada, en lo que fue el período de la Edad Media; trabajo elaborado en el ámbito histórico y literario.

Este trabajo pretende exponer el contexto histórico y literario de la época, analizando obras y fragmentos de éstas, todos relacionados con la vida privada del ser humano en el Medievo. También se expondrá la síntesis integradora, en la cual se demostrarán los resultados finales y conclusión de este documento.

El adjetivo "Medieval" procede del latín médium aevum, que quiere decir "la edad intermedia". La edad media cubrió el período comprendido aproximadamente entre los siglos V y finales del XV. En muchos aspectos, los tiempos medievales nos parecen remotos y misteriosos, poblados de caballeros y damas, reyes y obispos, monjes y peregrinos. Pero las ciudades, los Estados, los parlamentos, los sistemas bancarios y las universidades europeas tienen sus raíces en esa época, y buena parte del paisaje está todavía dominada por los grandes castillos y las catedrales medievales.

Mucho fueron los factores que influyeron en el nacimiento de la Edad Media, entre ellos los que más se pueden destacar son el cristianismo y las invasiones bárbaras, las que luego influirían directamente en la caída de esta época.

El conflicto parte pacíficamente cuando el Imperio Romano introduce a los pueblos germanos provenientes del norte de Europa

al ejército, y esto se debió a la desesperación romana por la falta de defensa fronteriza. Se desató una guerra dentro del Imperio; el resultado, la victoria bárbara, y la destrucción definitiva de un uno de los Imperios más grande en la historia humana. Estas batallas desataron el miedo en la población europea, la gente empezó pedir protección a gente de mejor situación, y esto, dio origen a un nuevo orden llamado feudalismo, en el cual cada persona en la Edad Media tenía que cumplir con una labor, dependiendo de su estrato social.

El feudalismo fue una organización jerárquica, en la cual cada persona estaba vinculada a otra. Debido a esta organización decimos que durante el período de la Edad Media al ser humano se le imposibilitaba el cambio de estamento social, debido a la organización jerárquica del en el período medieval, esto; significa que una persona nacía y moría dentro del mismo estamento social, lo que influyó determinantemente en la vida privada de cada persona.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.194.000+ documentos


Ensayos relacionados