ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gritos De Muerte Y Libertad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 2

...

én fue encarcelado pero sin sufrir igual. Miguel Domínguez al enterarse que la conspiración estaba por ser descubierta en la denuncio pero solo nombró a los hermanos Go0nzales. De inmediato se dirigen a la casa de Emeterio Gonzales y de su hermano, observaron toda la casa y encontraron las armas así que fueron aprendidos. Josefa al estar encerrada encontró la manera de que el alcalde fuera a avisar a Allende e Hidalgo que comenzaran por que la conspiración se había descubierto así que el alcalde les aviso.

Miguel Domínguez fue aprendido junto con su mujer

Josefa durante 3 años pres en 3 conventos distintos pero ella jamás revelo a los demás conspiradores

Gritos de muerte y libertad 03 de septiembre de 2010

5

Entre el miedo y la verdad

Octubre de 1810

Tras haber ganado en el monte de las cruces cerca de la ciudad de México, Allende estaba decidido a tomar la ciudad de México pero Hidalgo no lo cree proveniente.

Mientras Hidalgo se encuentra revisando los heridos de la batalla todos esperan que Jiménez el mandado por Allende traiga noticias de la capital, ya que creen que el virrey se va a rendir pero él les mandar decir que en la plaza hay 1000 hombres con ganas de luchar. Al legar Jiménez con la noticia de que no se rinde Allende quiere que se lleve acabo la pelea ya que se siente seguro de que ganen, pero en cambio Miguel Hidalgo no quiere luchar y que hay demasiada gente en la capital que trata de huir por el temor de los enfrentamientos armados, calleja esta a 2 días de llegar así que es conveniente que se preparen.

Hidalgo dice que no hay que seguir así que el campamento se levante de donde se encontraban en ese momento.

La decisión mal tomada de hidalgo fue lo que llevo a una caída muy grande de este movimiento ya que regresaron al bajío donde se encontraron en Alcuco con Calleja y fueron derrotados la batalla del puente de Calderón fue la decisiva.

Gritos de muerte y libertad 07 de septiembre del 2010

7

El triunfo del temple

Con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com