ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroes De Nuestra Historia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

“honorar a los que mostraron notable capacidad de liderazgo lograron que miles de hombres se unieran al movimiento armado”

Soy la alumna:

Tema: héroes que generaron cambios

A lo largo del tiempo, ha habido personas que sobresalen por sus acciones.

Los relatos de sus hallazgos tan trascendidos generaciones para convertirse en historia, mitos y leyendas. Los héroes desafían los límites que se imponen y superan retos para cambiar al mundo significativamente. A veces olvidamos alos héroes más relevantes .se nos olvidan ¡que! hidalgo, allende y Morelos, madero, zapata y villa fueron personajes de verdad, con una historia persona, padres, hijos.

Su valentía, la determinación el sacrificio, no son solo palabras vacías. Son características que todos ellos manifestaron con acciones, corriendo enormes riesgos para lograr sus objetivos. En los tiempos adversos significo para muchos encarcelamientos y persecución pero ni haci se detuvieron por que desde la cárcel madero redacta el plan de san Luis con el que llama al pueblo a la rebelión del 20 de noviembre. Los héroes por la causa estén dispuestos a correr riesgos.

Vicente Guerrero recibió por parte del virrey Apodaca amenazas de muerte a sus padres, sin que lo hicieran cejar en su lucha Josefa Ortiz de Domínguez arriesgo su vida al organizar en su casa las reuniones de los insurgentes, guardarles armas y documentos y documentos confidenciales ¿cuál fue su beneficio? ¡Ninguno! si ninguno y escuchen la mayoría de nuestros héroes pagaron ¡sí! con un precio muy alto y fue la ¡muerte! La mayoría de las veces fusilados y todo por luchar por los ideales. Reconocer hoy la generosidad que pinta al héroe como Aquiles Serdán y pascual Orosco que pusieron en juego una existencia acomodada para participar en campañas antireleccionista que perduraban al porfiriato.

La habilidad de francisco villa hombre de extracción humilde, fue un brillante estratega. Junto con Orozco tomo ciudad Juárez lo que se le llamo triunfo de la revolución.

Nuestro país conto con michos hombres que perdieron la chispa que trasformo a todo un país al expresar sus ideas Serdán con el periodo no reelección; madero con la publicación de la sucesión presidencial de 1910.

Belizardo Domínguez por publicar sus críticas a la usurpación de victoriano huerta.

Ahora damos por sentada la libertad de expresión aprovechémosla.

¿Se necesitaría haber vivido hace doscientos años para comprender cuan inolvidables parecían las circunstancias?

Apreciamos el valor para cambiar lo que en ese entonces parecía grabado en piedra.

No permitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com