ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras. Lempira


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Lempira, fue un guerrero que lucho por defender la libertad de su pueblo hasta su muerte, la historia cuenta que lideraba 30,000 hombres de quienes era su capitán y animaba a luchar por liberarse de la esclavitud española.

Lempira, es un héroe nacional de Honduras, así lo conocemos por la historia que nos han enseñado en los centros Educativos.

1) ¿Cómo estudiante qué conocía de esto?

Como estudiante tengo conocimiento de la historia de Lempira desde muy pequeño como todo estudiante, es historia patria que nos la enseña desde pequeños. Tenía conocimiento que el cacique Lempira fue un héroe nacional, que defendió sus derechos y se opuso a la esclavitud impuesta por los españoles y murió en el intento.

Lempira sin duda fue y es uno de los personajes históricos más importantes del país, fue un pilar en el proceso de liberación colonial. Que su día se celebra el 20 de julio. Era un indio origen lenca, y conocía inicialmente la versión de que su muerte fue a traición. La historia tradicional de la muerte de Lempira, que fue el primer cacique hondureño que se opuso a las fuerzas españolas, luchando aun con su vida por defender su gente y su territorio; que Lempira es considerado un héroe nacional por sus hazañas.

2) ¿Cómo alumno qué desconocía de esto?

Bueno como alumno desconocía mucho, ya que en la escuela y secundaria solo nos enseñan una historia mítica y nos quedamos hasta ahí, pero al llegar hasta aquí me doy cuenta que la realidad es otra, porque ignoraba lo de dos versiones y me he dado cuenta que lempira no fue muerto a una base de traición ya que parece que Lempira tubo un combate con un soldado español llamado Rodrigo Ruiz y he ahí donde a lempira le cortaron la cabeza y después llevaba la cabeza de lempira como un trofeo de su gran hazaña.

3) ¿Cómo alumno qué de lo que conocía reafirmó?

Como estudiante y mis conocimientos volví a reafirmar que era un héroe nacional, que fue un hombre valiente que lucho hasta morir oponiendo resistencia ante la conquista española, por tanto un ser ejemplar digno de ser reconocido ante sus descendientes, estos son los datos que reafirmo, la historia de su muerte podrá tener sus variaciones, lo que no cambia es la hazaña que como defensor de los derechos de los suyos y de su territorio logró convirtiéndolo en el héroe que todos ahora conocemos.

También reafirmo que reunió como 30 mil indígenas más para el combate.

¿Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com