ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

La conquista de Honduras duró 80 años y los mayores conquistadores de Honduras fueron Hernán Cortés, Pedro de Alvarado, y Cristóbal de Olíd. La principal resistencia de los españoles estaba formada por 80 españoles y 3000 indios de origen mexicano, mientras que la mayor resistencia de los indios era dirigida por el cacique Cicumba. Despues de muchas peleas, la ultima resistencia por parte de los indios fue dirigida por el gran cacique Lempira.

Lempira muere, pero la gran duda que nos deja fue su muerte. Hay dos versiones para su muerte: la primera es la mas famosa, que dice que el fue asesinado con un arcabuz y rodó por todo el Congolón; la segunda versión, y la verdadera, dice que fue asesinado en un combate cuerpo a cuerpo con Rodrigo Ruiz. Hay pruebas para probar la segunda versión, la cual es una carta que fue escrita por Rodrigo hacia el rey, diciendole que Lempira murió en un combate cuerpo a cuerpo con él.

En el primer viaje, descubre la isla de Guanahaní, a la que Colón llamó San Salvador- hoy Wattlin- siendo esta, por tanto, la primera tierra del Nuevo Mundo descubierta.

En su segundo viaje, llegó a las Islas Caribes el 4 de noviembre del mismo año. Descubrió la Isla de Borinquen (Puerto Rico) y el 27 citado mes llegó a La Española,

En su tercer viaje en 1498- descubrió la isla de Trinidad, el río Orinoco y parte de América del Sur.

En el cuarto viaje, descubre la isla de Guanaja, en la costa de Honduras

Varios viajes siguieron a estas expediciones. Hoy se conocen como los Viajes Menores, los cuales permitieron reconocer la existencia del continente Americano y explorar toda la costa de Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com