ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer la importancia de la historia, para lo que se presentan mapas conceptuales y comentarios de los capítulos 1 y 2 del libro “La Historia de Honduras” con el fin de ayudarnos a la mejor comprensión de la historia de nuestro país.

A continuación hablaremos de la definición de la historia y sus aspectos más sobresaliente y también del territorio de Honduras desde sus inicios, y sobre las etnias autóctonas que pertenecen al territorio y algunos sitios arqueológicos representativos del país.

Mapa conceptual de historia de honduras

Periodo Prehispánico

Hay datos de investigadores de la lingüística

de la lingüística que establecen un grupo

denominado macro maya y la influencia de la familia

náhuatl identificada como nacroazteca.

Manifestaciones artísticas

Otros sitios arqueológicos de

Honduras

COMENTARIO CAPITULO 1

¿Qué es historia?

Le llamamos historia a los acontecimientos pasados.

La historia se distingue en dos las cuales son:

• Historia – acontecimiento: que este se refiere a hechos históricos como un fenómeno que paso y que es de dominio popular, sin mayores pretensiones de entendimiento.

• Historia – interpretación: que es la que intenta indagar el porqué de los sucesos y cuales efectos tuvo posteriormente en una sociedad.

La historia es una ciencia que puede definirse como el paso del hombre en sociedad a través del tiempo, como las ciencias cambian la historia siendo parte de ellas también cambia y evoluciona a medida va pasando en tiempo y es necesaria la teoría para afinar la definición y por ende encontramos una serie de personajes que teorizan sobre el concepto.

Como ciencia tiene como objeto de estudio al hombre pero no de una forma individual, sino, que en colectividad dentro de una comunidad, porqué cabe recalcar que si el hombre no existiera no habría historia.

¿Cuáles son las concepciones de la historia?

• Lineal: que consiste en afirmar que los puntos más importantes son el pasado y el futuro, y el presente es simplemente el punto medio entre ambos.

• Circular: que es también llamado “visión cíclica” de la historia, difiere de lo anterior porqué comienza por el pasado luego el presente y por último el futuro pero el ciclo vuelve a comenzar y no tiene fin por que donde termina, comienza y así sucesivamente.

• Global: en esta visión estudiamos el pasado tomando en cuenta las razones internas que lo crean en la sociedad y las influencias externas que esa sociedad recibe hacia ese evento particular.

¿Diferentes puntos de vista de la historia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com