ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

LIBERALISMO EN HONDURAS

Históricamente, el liberalismo hondureño, contrario a otros partidos, ha estado representado en Honduras, desde antes de la época independentista del régimen español, como la corriente más progresista que ha luchado por muchos años por la instauración de las instituciones democráticas de nuestro pueblo, abrazado sentimentalmente a los ideales de la revolución francesa, que da como resultado nuestra emancipación política y el establecimiento de un sistema que tenía como base ideológica los principios doctrinarios del siglo XIX.

COMUNISMO EN HONDURAS

El comunismo internacional, que en todos los tiempos ha luchado por la sumisión del hombre y la abolición de la propiedad privada y los medios materiales de la producción. El Partido Comunista de Honduras apareció el 1 de mayo de 1922, siendo sus fundadores Manuel Calix, Juan Pablo Wainwrigth, Armando Amaya y Carlos Gómez fue reconocido como el partido de Los Trabajadores .En Honduras este partido se dedicó a reorganizar a los trabajadores de la costa norte. En 1990 el Partido Comunista de Honduras se disolvió y se fusionó con el Partido Renovación Patriótica. En su discurso de fundación uno de sus líderes manifestó “…es un paso histórico de la evolución política del país, así como las organizaciones obreras, aun incipientes, alas que este partido dará un impulso importante…

SOCIALISMO EN HONDURAS

En Honduras hemos vencido esa falsa retorica del socialismo internacional, del socialismo materialista; socialismo que ha liderado desde hace unos años en la región, el Sr. Hugo Chávez. Pero sin embargo, estamos muy conscientes en este país que tenemos condiciones de miseria y marginamiento social, así como económico; por ello buscamos exponer nuestra opinión de lo que debe ser verdaderamente un socialismo. El socialismo que Honduras busca no es un Socialismo Internacional/materialista.

La visión que se busca es una visión histórica del desarrollo de la sociedad hondureña, con todos sus problemas, fracasos, logros y retos futuros. Es una visión colectiva que transciende lo institucional y social, para situarse en lo supranacional, más allá de la dinámica interna. Es una visión que parte de la conformación de grandes objetivos de desarrollo de la humanidad, de los cuales se derivan objetivos e intereses regionales, nacionales, sectoriales y locales.

CAPITALISMO EN HONDURAS

A través del surgimiento del capitalismo nuestro país se ha visto beneficiado ya que ha podido a través del tiempo cimentarse como un país competitivo con otros países. Su desarrollo a se ha acelerado en forma positiva y ha hecho que otras naciones crean en nosotros, a pesar de las múltiples huelgas de los diferentes sectores sociales del país. Hemos comprendido desde una óptica más amplia que el beneficio de este surgimiento ha venido a engrandecer todos los esfuerzos que han realizado diferentes sectores en Pro de la actualización y la especialización continúa.

KARL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com