ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Caza


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.484 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la caza

En la antigüedad, las clases sociales más poderosas de Egipto, Grecia y Roma disfrutaban cazando como deporte. La caza del ciervo con jaurías y caballos y la presa de aves con halcones adiestrados eran pasatiempos populares entre la nobleza.

Una de las actividades principales del hombre desde tiempos remotos es la caza pues proporciona alimentos pieles, utensilios y otros

La cacería como medio de subsistencia es una de las ocupaciones mas antiguas del hombre. Desde la era del paleolítico inferior, el hombre primitivo, que no concebía aun idea de la agricultura y ganadería, no tuvo otro recurso para su manutención que la caza de grandes o pequeños mamíferos y la captura de aves, aparte de la pesca. Posteriormente aprendió a utilizar la piel de los animales que cazaba, para procurar se ropas, abrigos y otros materiales. Desde entonces es actividad muy recurrida por el hombre, sea cualquiera la región donde vive, aun que, si, ha perdido su principalidad. Esto por ultimo por disponer de muchas otras fuentes de subsistencia que le proporcionan alimentación mas variada y regular.

Pocas son las regiones de la Tierra donde no existe animales silvestres, a los que el hombre persigue para aprovecharse de los elementos que le proporcionan.

En muchos países y por parte de muchos individuos, la caza mas que una fuente de economía, constituye un deporte.

Esta actividad no interesa a nuestro estudio, sino la que rinde utilidades practicas. Existe una caza llamada de manutención y otra, de comercialización. La segunda, a la faena de perseguir animales con el fin de obtener materiales que el cazador vede o traspasa y son utilizados en la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com