ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educacion


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA FRASE ¨SI SE PUEDE¨

En esta ocasión quiero hacer énfasis sobre lo que a muchas personas en algún momento de nuestras vidas nos ha pasado por la mente, la famosa y desalentadora frase de ¨no puedo¨, a quien no le sucedido que en algunas ocasiones se sienten desanimados por diversas causas que afectan negativamente en nuestra vida pero sobre todo en nuestro estado de ánimo.

Las causas que nos pueden devastar para decir que no podemos pueden ser muchas, pero ¿Realmente será verdad que no podemos?, ¿Porque muchas veces nos damos por vencida sin antes intentarlo? Cuando nos sentimos así sin ganas de salir adelante debemos pensar en que si tenemos salud y todas nuestras capacidades claro que podemos. Existen personas que luchan día a día por lograr sus objetivos a pesar de las adversidades, y lo hacen porque tratan de verle el lado positivo a la situación, todos en esta vida podemos si así lo queremos sobre todo cuando ponemos voluntad y adquirimos el compromiso de saltar los obstáculos que se interpongan en nuestro camino, cuando a pesar de los tropiezos nuestro espíritu de lucha no se desvanece en al aire y aunque a veces sentimos perder la fe siempre debemos buscar el motor de arranque firme para seguir adelante.

Muchas personas aun en contra de sus discapacidades salen adelante, hacen cosas que nosotros también podemos y que muchas veces por pereza las dejamos a la deriva, pero para personas que no pueden realizarlo fácilmente se les convierte en todo un reto, porque saben que mientras sea posible todo lo pueden, las cosas difíciles se les deja en manos de Dios, porque cuando tenemos amor a Dios todo en esta vida se transforma en algo posible, pero desgraciadamente no todos piensan igual, no todos tienen la positividad de enfrentar con valentía y coraje las diversas situaciones que se nos atraviesan en el camino porque el poder de querer es parte de nuestra esencia, esencia que nadie nos puede quitar cuando la tenemos muy firme en nuestro interior.

Muchas personas nos quisieran ver derrotadas, vernos en el piso, pero darles gusto depende solo de nosotros, si por cualquier motivo por más insignificante que sea nos desmotivamos entonces no hacemos nada valioso en esta vida, porque la vida se trata de una lucha constante donde la persona exitosa es la que hace las cosas que los fracasados no se atreven a realizar, la confianza en uno mismo es primordial para obtener el tan añorado éxito en lo que realizamos. Si no nos tenemos confianza entonces siempre estaremos luchando contra la corriente, debemos enfrentar los miedos ya que este es el principal paso comenzar a para vencerlos. Pero muchas de las veces nos estamos recriminando nuestros defectos y anhelando las cualidades que no existen pero que con lucha constante podemos llegar a adquirir.

A veces las personas que menos pensamos son las que nos dan el ejemplo de lo que es la perseverancia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com