ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Gorra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  947 Visitas

Página 1 de 3

La historia de la gorra.

Corría el año 1870 cuando Juan Carlos Gorriti, exitoso empresario Alemán juguetero, invento lo que hoy conocemos como la gorra. Gorriti trabajaba arduamente en su fábrica, sin tener casi tiempo libre y cuando lo tenía su único pasatiempo, era el jugar al Bádminton. Este juego para los que no lo conocen, es similar al tenis con una par de diferencias, una pluma con peso en lugar de la pelota, una cancha más chica, la red más alta y por ultimo una raqueta que es totalmente diferente. Un día de mucho calor, Gorriti estaba jugando la definición del campeonato mundial que se celebro en su ciudad Kaussenequipenmalisimendeformulenunen y en el último set, Gorriti cayó desplomado por una insolación. De mas esta decir que su contrincante gano el campeonato y Gorriti paso a ser el hazmerreír y el descredito de su amado pueblo. El año siguiente no se presento en la final lo que dejo a sus conocidos con un gran temor, pensaron que se había quitado la vida por la vergüenza pasada. Lejos de la verdad estaban todos, Gorriti no era una persona de dejarse vencer así nomas.

Terminada su labor en la fábrica, Gorriti se encerraba en su laboratorio para idear un sistema anti insolación. Probócon pañuelos de seda, los cuales a los 10 minutos terminaban desatándose, probó con distintos materiales, tela, madera, plásticos y hasta se comenta que jabón de tocador pero esto último nunca fue confirmado, en realidad forma parte de la leyenda. Dicen que el jabón de tocador era el mejor material pero se comenta que la probo un día de mucha lluvia y Gorriti casi queda ciego por la espuma. El año siguiente, todos los habitantes de su pueblo, se trasladaron a la ciudad de Ralfschumachernososnilasombrendetuhermanen para ver la gran final y todos se quedaron boquiabiertos, cuando vieron entrar al court a Gorriti con un trapo de color verde sobre su cabeza. Que decirles, el primer set gano este gran inventor 6 a 0, y todo venia para una gran fiesta pero cambiaron de lado y el sol apuntaba directamente a los ojos de Gorriti y termino perdiendo el partido 6-0 0-6 0-6. Su rival se dio cuenta del problema y no cambio más de lado.

Gorriti inmerso en una gran depresión ya que volvió a sentir el polvo de la derrota, llamo a conferencia de prensa y anuncio su retiro del Bádminton.

12 años después recorriendo su fábrica, un mozalbete que recién empezaba a trabajar en su fábrica se le acercoy le dijo: Usted no es Gorriti, el gran campeón del bádminton sin corona? No se sabe si movido por la dulzura de las palabras del muchacho o porque ya su cabeza no funcionaba como en otras épocas, le contesto que sí. El muchacho lo llevo a un tablero de dibujo y le hizo un boceto por el cual él pensaba que había perdido esa gran final. Dibujo el mismo aditamento que había utilizado Gorriti pero con una gran diferencia, tenía una protuberancia en el sector delantero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com