ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Protesis Total


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 3

Arcada desdentada prótesis completa

Prótesis en boca 1

Historia de la Prótesis Completa

Los primeros tiempos de la edad media y los comienzos de la edad moderna comienzos de la ciencia dental: de 1600 a 1840 periodos de los adelantos mecánicos: 1840 a1900 progresos desde 1900 época actual.

 Primero tiempos: los primeros ejemplos conocidos de prótesis dentales son las estructuras de oro de los fenicios, los etruscos y más adelante los griegos y los romanos que datan de varios siglos antes de la era cristiana.

 2780-2720 a.C, Herire, jefe de los dentistas y médicos del palacio real, en la dinastía de zoser; es el dentista más antiguo conocido.

 Prótesis Egipcia perteneciente al reino antiguo.

 Los primeros ejemplos de prótesis posiblemente fueron fabricados por metalúrgicos muy hábiles; los médicos y cirujanos barberos se encargaban de realizar las exodoncias y mientras que los orfebres y otros artesanos se dedicaban a fabricar las restauraciones artificiales.

 En el año 2900 a.C se deben a las artesanías de los etruscos, otras civilizaciones y al descubrimiento de las minas de oro en Nubia. Los fenicios empleaban oro blanco en rollo y alambre de oro para su construcción, también soldaduras y cajas de seguridad, usaron impresiones y modelos. En el año 754 a.C los etruscos fueron los artesanos más habilidosos de la época, producían puentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre sí por pónticos hechos de diferentes piezas dentales de animales y humanos. En el año 600 a.C se tratan las reliquias de Mayes, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido remplazados por dientes de Boj. En el año 300 a.C se descubre la artesanía romana, se confirma que las coronas ya se usaban en el primer siglo a.C. En el año 65 a.C se menciono el uso del marfil y de madera para hacer dientes artificiales.

 Prótesis fenicia del siglo V antes de Cristo.

 Férulas hechas por los etruscos.

 Mandíbula de 500 a.C con dientes afectados periodontalmente ligados con alambres de oro (fenicios) hallada en 1901 en la ciudad de Sidón (fenicia).

 700-500 a.C surgió en Etruria y Roma la costumbre de utilizar coronas y puentes en oro. Los dientes utilizados en los primeros aparatos eran de humanos o tallados a partir de dientes animales. 460 a.C Hipócrates se le atribuye la invención de un tipo muy basto de pieza dental y de otros instrumentos dentales. 45 a.C dentaduras fijas y removibles fueron empleads

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com