ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Panamá


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

SESIÓN 4

DIARIO DE APRENDIZAJE

NOMBRE: Nadhyr Ellis CÉDULA: 1-722-1619

Patricia Guerra 4-751-2130

TEMA: El Estado Federal FECHA: 4 de febrero de 2014

Objetivos: explicar el significado del Estado Federal de Justo Arosemena.

CONCLUSIONES

Para culminar este escrito, podemos tomar en cuenta que el punto de partida de Don Justo Arosemena era conseguir que Panamá fuera un Estado Federal Soberano, con democracia y sin militarismo. Al final se consiguió pero sacrificando muchas vidas humanas y bajo la lucha y esfuerzo de muchos se derrocó el régimen militar.

Además de que Panamá fue un Departamento de la Gran Colombia, la cual nos tenía en completo abandono sin poder resolver las necesidades nacionales sociales y políticas – económicas y con la nueva Constitución y el Federalismo el país hoy en día puede crear municipios, casas de gobiernos y se pueden escoger a las distintas autoridades y representantes de los corregimientos.

Sin olvidar que cada provincia puede trabajar con un presupuesto anual que ayuda para resolver problemas que corresponden a los corregimientos de estos.

SESIÓN 6

TALLER

11 de febrero de 2014

1. Lea el documento subraye las principales ideas.

INDEPENDENCIA ESTADO MEDIATIZADO.

2. Elabore cuadro positivo, negativo e interesante

Positivo Negativo Interesante

Asegurar la construcción del canal interoceánico La falta de comunicación entre Bogotá y Panamá que dificulto las relaciones entre la capital y el departamento Algunos teóricos consideran que el proceso debe llamarse separación, pues el movimiento se concretó al “separar” los lazos que voluntariamente Panamá había establecido con Colombia.

El sentimiento nacionalista de los panameños en convertirse y formar una nación independiente. Colombia expresó que trataría de volver a someter a este departamento rebelde. El apoyo de Phillipe Bunau Varilla (ingeniero francés), Ferdinand de Lesseps y William Nelson Cromwell (financista Estadounidense) lo cual se comprometieron a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com