ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Filosfia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Antes de comenzar a hablar sobre los estilos docentes hay que dar una breve definición de lo que es esto. Estilos docentes Son las formas y estrategias en que los y las educadoras desarrollan su práctica educativa que, si bien se identifican con un método de enseñanza, también tienen que ver con las visiones que se tienen de las y los educandos; están, además, mediados por las relaciones que establecen con los contenidos de enseñanza, con su grupo de pares y con las disposiciones institucionales.

Son varios ámbitos donde se desempeña el docente

En primer lugar, ubicamos un estilo academicista, caracterizado por las exposiciones del docente, en el que se otorga más valor al contenido establecido en los libros que a lo que sabe el grupo de estudio.

En el segundo lugar tenemos la participación de las y los integrantes es artificial en la medida que sólo lo hace a petición del docente, en los tiempos requeridos y con los contenidos demandados. Si no es así, no se puede participar o simplemente las intervenciones se descalifican.

Otro estilo docente esta centrado mas que todo en el control del grupo se dice que este tiene un efecto secundario ya que lo que importa es mantener al grupo con cierto orden, las y los integrantes platican de fútbol, de los bailes, de la moda; todo durante las sesiones, en voz muy baja y siempre cuidándose de la docente. Lo que importa es que el grupo acate las órdenes, no se muevan de su lugar y realicen las tareas que la docente ha impuesto.

También podemos decir que estilos docen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com