ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Moderna Del Taekwondo


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 3

Durante la ocupación de Corea, los japoneses intentaron eliminar toda la cultura coreana, incluyendo las artes marciales. La influencia que dio Japón al Tae Kwon Do es la rapidez, y movimientos en línea recta, que caracterizan varios de los sistemas de pelea japoneses. El más importante de estos estilos que influencio al tae kwon do fue el Karate JAPONÉS.

El tae kyon fue totalmente prohibido durante la ocupación por lo que es practicado en secreto por un grupo muy reducido de simpatizantes.

Al final de la segunda guerra mundial surgieron rápidamente varias escuelas en Seúl, la primera en abrir es la escuela Chung Do Kwan (Chong Hace Kwan " el Gimnasio de la Ola Azul") esta escuela que fue fundada por Won Kook Lee en 1945. Las de más fueron: "Chung Do Kwan", "Moo Duk Kwan", "Yun Moo Kwan", "Chan Moo Kwan", "Oh Do Kwan", "Ji Do Kwan", "Chi Do Kwan" y "Song Moo Kwan".

EN 1947,Hong Hi Choi es teniente del ejercito coreano, en 1948,llega a ser instructor de artes marciales de la escuela estadounidense de policía militar de Seúl y en 1949, el coronel Choi visita la Escuela General de Kansas, donde ofrece una demostración del Karate coreano. (Tae kyon)

Con el comienzo de la Guerra entre las dos Coreas en 1950, las artes marciales coreana atraen la atención, en 1952 el Presidente Syngman Rhee presencio una demostración de maestros coreanos, y se decidió que el Tae Kyon comenzara a ser enseñadoa todas las fuerzas militares

Después de la Guerra aparecieron tres escuelas más. En 1953-54 Gae Byang Yung, fundo la Ji Do Kwan, Byung Chik Ro, fundo la Song Moo Kwan, Y Hong Hi Choi, fundó la Oh Do Kwan ( Gimnasio de mi método) con la ayuda de Tae Hi Nam.

El primer paso para la unificación de las distintas escuelas de las Artes Marciales Coreanas, se dio el 11 de Abril de 1955. La mayoría de los estilos, se asociaron para crear un único nombre que identificara a todas aquellas escuelas que eran conocidas en Occidente como Karate Coreano. El primer nombre que se eligió para estas fue el de Tae Soo Do (el arte de la mano china), aunque se cambió en 1957 por el de Taekwondo nombre este mas parecido al antiguo Tae Kyon. Pero él termino de Karate aunque de origen japonés, estaba muy generalizado y era más familiar para los occidentales incluso para muchos coreanos, por lo que el Taekwondo durante muchos años se le seguiría conociendo como un estilo mas de Karate.

En 1959, Choi hace una gira por los países del lejano oriente con diecinueve cintos negros y ese mismo año Choi presenta también el primer trabajo autorizado sobre el Taekwondo.

El 14 de septiembre de 1961, se funda la asociación Coreana de Taekwondo (KTA) eligiéndose a Hong Hi Choi como Presidente, pero la asociación Chi Do Kwan decide separarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com