ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Quiimica


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

1.1 HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFECION

Historia.- En 1824, el físico francés Sadi Carnot, en su investigación "en la energía motiva del fuego", fue el primero en estudiar la termodinámica de las reacciones de la combustión en motores de vapor. Durante la década de los 1850s, el físico alemán Rudolf Clausius comenzó a aplicar los principios desarrollados por Carnot a los sistemas de productos químicos en lo atómico a escala molecular. Durante los años 1873 a 1876 en la universidad de Yale, el físico matemático americano Josiah Willard Gibbs, fue el primero en dirigir en los Estados Unidos, una serie de tres escritos, desarrolló una metodología matemática basada, en la gráfica, para el estudio de sistemas químicos usando la termodinámica de Clausius. En 1882, el físico alemán Hermann von Helmholtz, publicó un escrito con fundamentos de la termodinámica, similar a Gibbs, pero con una base más electro-química, en la cual él demostró esa medida de afinidad química, es decir la "fuerza" de las reacciones químicas, que es determinada por la medida de la energía libre del proceso de la reacción. Después de estos progresos tempranos, la nueva ciencia de la ingeniería química comenzó a transformarse.

Desarrollo.- Los siguientes hechos demuestran algunos de los pasos dominantes en el desarrollo de la ciencia de la ingeniería química:

1887-George Edward Davis dio una serie de 12 conferencias en la escuela Manchester of Technology (ahora parte de la Universidad de Manchester), que constituyó la base de su manual de dos volúmenes de Ingeniería Química (1901, revisado en 1904), el primero de su tipo. Estas conferencias definieron Ingeniería Química como disciplina. Esto constituyó la base de su manual de dos volúmenes de Ingeniería Química (1901, revisado 1904), el primero de su tipo. Sus conferencias fueron criticados por ser lugar común conocimientos, ya que fue diseñado en torno a las prácticas de operación utilizados por las industrias químicas británicas. En este momento, sin embargo, en los Estados Unidos, esta información ayudó a iniciar un nuevo pensamiento en la industria química, así como la chispa titulaciones de Ingeniería Química en varias universidades de los EE.UU.

1888 - Lewis M. Norton comienza un nuevo plan de estudios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT): Curso X, Ingeniería Química

1908 - Se funda el Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE).

1922 - Se funda la institución Británica de Ingenieros Químicos (IChemE).

Debe tenerse en cuenta que en el campo de la ingeniería química se pueden reconocer tendencias y momentos cruciales que pueden considerarse paradigmáticos.

El primero de ellos data de 1915,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com