Historia / Historia Y Evolución Del Pensamiento Militar

Historia Y Evolución Del Pensamiento Militar

Composiciones de Colegio: Historia Y Evolución Del Pensamiento Militar
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  isamar_23  01 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1573   |   Páginas: 7
Views: 2322

UNEFA

Maracaibo, noviembre de 2011

Introducción

El inicio de los militares venezolanos se remonta a la época de la colonia española, cuando algunos criollos (hijos de españoles nacidos en Venezuela) comenzaron a prestar su servicio militar, para lo cual se alistaron en las milicias de Caracas, donde a los más aprovechados los mandaban a la Madre Patria para que se prepararan mejor como Oficiales.

No podemos menos que reconocer la injerencia, para bien o para mal, de las Fuerzas Armadas de Venezuela en todos o en la gran mayoría de los procesos históricos del país.

La lucha en contra del poder político de los españoles en la Capitanía General de Venezuela, fratricida por demás, cimentó los principios que todavía hoy orientan a la institución militar venezolana. Bajo el control del Libertador, se unificó doctrina, esfuerzo, moral, disciplina y liderazgo, valores que a la larga permitieron la victoria ante los Generales realistas (que fueron enterrados.

Objetivo General

“El objetivo de este trabajo es analizar, profundizar y recalcar la importancia de La Evolución del pensamiento militar en cuanto a las Generalidades de la Historia”

Objetivos Específicos

Son objetivos específicos de este trabajo los siguientes:

1. Discernir La profesión militar en cuanto a sus principios básicos, el proceso administrativo y su aplicación en la FANB

2. Definir los conceptos vinculados con la Historia y Evolución del pensamiento militar

3. Resaltar los métodos ó tácticas utilizadas por los indígenas

4. Orientar y concretar explícitamente las causas del movimiento independentista de los venezolanos

Desarrollo

La Gerencia en el Ámbito Militar:

a) El Proceso Administrativo y su Aplicación en la FANB

Primero que todo debemos preocuparnos por tener un pleno conocimiento de las metas y objetivos del escalón superior, para trazarnos un plan predeterminado para el desarrollo de las actividades

futuras que permitirán alcanzar tales objetivos. Para ello necesitamos la búsqueda de los recursos necesarios, tanto económicos como organizacionales, a este proceso se le ha llamado Planificación.

Una vez que se ha definido la trayectoria y los objetivos para alcanzar, es necesario organizarlos como un todo. La función del comandante es distribuir y/o asignar las tareas y responsabilidades de cada uno de los integrantes de la unidad, de manera tal que la unión de todo ello conforme el vinculo para lograr el objetivo propuesto. Esta función dentro del proceso administrativo se conoce como organización.

b) Líder o Gerente

* La gerencia y el liderazgo son dos temas debatidos durante mucho tiempo como diferentes. Ambos han sido estudiados de manera separada por las ciencias de la administración y de la conducta.

* La gerencia es considerada como el arte de administrar recursos financieros o materiales, mientras que;

* El liderazgo se ha asociado mas directamente con la dirección de p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos