ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Honduras V6213


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Historia de Honduras V6213

Catedrático:

Lic. Melvin Alexander Cantarero Amaya

Alumno:

                                         Allan Záldivar

Cuenta:

        21511290

      Asignación:

Tarea No. 10

Lugar y fecha:

San Pedro Sula,  21  de Marzo de 2017

Introducción

Presentaremos una reseña sobre las raíces de la violencia, y como estos hechos violentos que suceden a diario en nuestro país, ahora hasta son indiferentes para los ciudadanos, ya que es tan normal escuchar un hecho violento cada día, por lo cual ya no hay asombro en la población, se estima que cada día en nuestro país se cometen 20 homicidios, la mayoría de estos con arma de fuego, lamentablemente de cada 100 mil habitantes mueren de 21 a 26 personas al día, muchos de estos asesinatos que ocurren son mujeres.

Las raíz de estos hechos violentos que se han registrado en nuestro país, se remontan a muchos años atrás cuando en el país existía una gran inestabilidad política, y muchos conflictos entre diferentes grupos y personas que en esa época estaban peleando por obtener el poder de Honduras, en esta época de la construcción de la república, la forma de obtener las cosas que se querían era a través de la violencia y sometimientos para obligar a las personas a hacer lo que los que estaban al mando del país querían. En la actualidad la mayoría de los hechos violentos o enfrentamientos que se dan son por problemas políticos o ligados al narcotráfico, que ha hecho que se derrame la sangre de muchas personas inocentes e incitando a más actividades violentas.

Las raíces de la violencia

Linea de tiempo

  • En Honduras cada día son asesinadas 20 personas.
  • 2012: se registraron 7172 asesinatos, de los cuales el 83% se cometio con arma de fuego.
  • 2011: se registró una tasa de 86.5 homicidios por cada 100mil habitantes, posicionando a Honduras como uno de los países más violentos del mundo en una zona que no está en guerra.
  • En los últimos 8 años la criminalidad aumento un 229.7%
  • Por cada 100mil habitantes se registran de 21 a 26 homicidios.
  • Se estima que la causa de tanta violencia se remota a época de la construcción de la república, donde hubieron muchos cambios políticos, las cosas se obtenían mediante sometimientos y violencia.
  • Entre 1956 y 1959 se dieron golpes de estado en el país, trayendo consigo más hechos violentos y derrame de sangre para Honduras.
  • Entre el 2003 y 2005 fueron detenidas ilegalmente 5418 personas en busca de personas que pertenecieran a pandillas juveniles.
  • El narcotráfico se ha convertido en una actividad realizada con mucha frecuencia en nuestro país, causando la muerte de muchas personas entre ellas personas inocentes.
  • Existe una relación directa entre narcotraficantes y políticos muy importantes en nuestro país que se han visto involucrados en actividades ilícitas.

Análisis personal

Las raíces causantes de la violencia en nuestro país han quedado en el olvido, ya que cada día es tan normal escuchar que existen hechos de violencia, por lo que ya ni le damos importancia a los mismos, porque lo vemos tan normal, en Honduras aproximadamente mueren 20 personas en un día, la mayoría asesinadas con un arma de fuego, lamentablemente un 80 % de la muertes ocurren de forma violenta. En el 2011 Honduras fue ubicado como uno de los países más violentos en el mundo, por la tasa de homicidios tan alta que presenta, de estas muertes gran mayoría de los asesinados son mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (189.1 Kb)   docx (570 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com