ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de honduras. Teorías que refutan la tesis de que Colon Descubrió a América


Enviado por   •  26 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Fecha:11/5/2018

clase: Historia de Honduras

Lic:Edgar Hernández

Teorías que refutan la tesis de que Colon Descubrió a América.

Hay muchas teorías sobre el descubrimiento de américa, la primera que menciona el video es la teoría china que dice fueron los chinos los primeros en arribar a este continente, Lo primero que establecen es que debido a las “corrientes negras” que van desde Asia a América y luego retornan, navegantes chinos habrían colonizado estas tierras. Además, dicen, se han descubierto astilleros cantoneses que datan del 200 a. C., donde ya se construían carabelas similares a las que usó Colón. Esto puede deducirse de los objetos hallados durante las excavaciones en cabo Espenberg; sucede que en la región de América septentrional en la que se encontraron estos artefactos, como silbatos y hebillas de bronce, se desconocían en aquel pasado remoto las técnicas de la obtención de dicha aleación, por lo que, concluyen los científicos, habrían llegado hasta allí desde Asia oriental, Se supone que el comercio se habría establecido a través del estrecho de Bering cuando estaba congelado, la otra

teoría de Los vikingos, Aproximadamente 500 años antes de la llegada de Colón a América, Leif Ericson al mando de un grupo de vikingos llegó a lo que hoy es Norteamérica. Allí dejó un asentamiento en la isla de Terranova, y los arqueólogos encontraron restos de un asentamiento vikingo del año 1000, aproximadamente.

Los irlandeses Hay otras teorías que especulan que fueron los irlandeses los que en el año 530 estuvieron en este continente. Esta hipótesis tiene como centro a San Brendan, un sacerdote y navegante quien tuvo una visión sobre una tierra “prometida a los santos” que él llamó paraíso y aparentemente viajó hasta América, Su epopeya está relatada en el Navegatio Santio Brandani, en la que se pueden leer bastas descripciones de la flora y fauna de este “paraíso” que algunos investigadores comparan con las de América. San Brendan, se supone, llegó a Connecticut, EE. UU., donde unas estructuras de piedra corroborarían la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com