Historia / IDEARIO DE BOLIVAR

IDEARIO DE BOLIVAR

Trabajos Documentales: IDEARIO DE BOLIVAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.205.000+ documentos.

Enviado por:  ALEXANDERDWYANE  09 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 259   |   Páginas: 2
Views: 133

IDEARIO BOLIVARIANO SU TRANSCENDENCIA HISTÓRICA Y VIGENCIA ACTUAL

Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que se profundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.

A continuación se presenta la vigencia de los pensamientos, obra y acción del Libertador Simón Bolívar, lo cual nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos.

El desarrollo se enfocará en cinco elementos fundamentales que son: la Libertad, la Igualdad, la Justicia, la Moral, la Educación y la Integración Latinoamericana, la cual es constante en el pensamiento de Bolívar.

Simón Bolívar era un hombre de su tiempo pero muchas de sus ideas y valores trascienden su vida y siguen vigentes hoy. El, es el símbolo de nuestra nacionalidad, el venezolano imprescindible, sin él no se puede entender nuestra historia, pero al mismo tiempo es el venezolano más latinoamericano, pues él no pensó en su patria, en los estrechos límites de la Venezuela actual.

El ideología bolivariana que argumenta y soporta cada una de las acciones del Libertador Simón Bolívar aún mantienen vigencia con la realidad cotidiana y es una obligación de todos mantenerlo vigente mediante las acciones diarias.

El pensamiento bolivariano se sustenta en cinco elementos fundamentales que son: la Libertad, la Igualdad, la Justicia, la Moral, la Educación y la Integración Latinoamericana, la cual es constante en el pensamiento de Bolívar.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.205.000+ documentos