ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN Y POSTCOLONIALIDAD: LEGADOS Y DESAFÍOS


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

En gran parte de África, la investigación de género se basa ampliamente en las disciplinas de la antropología, y el énfasis predominante en muchas iniciativas de género, además de que en el continente sigue siendo estrictamente tecnocrático y desarrollista.

Alternativas a las ideas tradicionales y los métodos antropológicos y tecnicista han sido desarrolladas por académicas feministas en una variedad de campos. Algunos estudios recientes del Estado han ido sobre todo ahora en la ampliación de material teórico y empírico

Para las mujeres la comprensión y la política africana se ha hecho por estudiosos como Azza Karam, que trata con Egipto (1998), y Sylvia Tamale (1999) y Ailai Tripp (2000), centrándose en Uganda, al examinar los estados post-coloniales en términos de estructuras institucionales de género, las relaciones y culturas.

Con muchas contribuciones a los últimos estudios culturales, estudios feministas de África han fomentado la atención a lo cotidiano, lo ordinario y lo aparentemente insignificante. Aquí la "cultura" se considera que abarca todos los intercambios de inflexión social y mediaciones, es considerado como el lugar de luchas localizadas y transformaciones. Antes de la década de los noventa, el trabajo sobre la cultura en relación con las mujeres y de género tendia a fijar o cosificar la cultura, o se centraba principalmente en la literatura, las artes visuales y la música como ejemplo de expresión cultural formal, la investigación reciente ha sido enriquecido por hacer frente a los enormes variedades de la comunicación cultural.

Con este reciente trabajo de los estudios culturales, se amplia atención a la voz, agencia de comunicación y amplia la comprensión convencional de la acción de las mujeres y supera la "resistencia" de modelos que a menudo han limitado la comprensión de los roles de las mujeres como actores políticos e históricos.

La atención a la cultura popular y la historia social, en particular, abre ostensiblemente formularios, de auto-evidente o neutral, de la vida de las mujeres como los sitios fértiles de la auto-expresión, la creatividad cultural y la rebelión política. Marcan una salida tradicional de "grave beca" sujetos, estos estudios parten de útiles las proyecciones convencionales antropológicas de la cultura como hoy estático e inmutable. El rango de trabajo feminista innovador y radical en materia de género en África es, pues, considerable, con los modelos anteriores y en muchos casos constituyen la base para la exploración reciente. Sin embargo, a pesar del aumento constante de ideas y publicaciones, el campo de las mujeres y los estudios de género en África hoy en día sigue siendo la impronta de la antropología tradicional y el desarrollismo. Este impacto es a menudo insidioso e indirecto. Puede afectar, por ejemplo, las percepciones de los estudiantes de género, o en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com