ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Su Legado De Liderzgo


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  2.949 Visitas

Página 1 de 4

¡El legado que usted vive es el legado que usted deja!, es la frase que encierra la tesis central del libro “ SU LEGADO DE LIDERAZGO “ de la serie Ken Blanchard. Vista desde la aventura en que se embarca, el que sería el nuevo director ejecutivo( Doug Román) de Moonseland Stoneware (empresa de cerámica), en busca de su legado de liderazgo.

Pero entendamos primero que legado de liderazgo, es todo lo que una persona hace y que influye en la vida de los demás directa o indirectamente, implícita o implícitamente. Que la influencia que ejerzamos dependerá de la manera como actuemos en cada momento de nuestras vidas.

Partiendo de estas premisas, podemos decir, que un buen administrador debe comprender que tiene una gran responsabilidad con su empresa, no solo por obtener buenos resultados o utilidades, si no también con el buen legado de liderazgo que deje en el personal de su organización. El administrar nos brinda una autoridad institucional que nos permite desempeñarnos en un cargo; pero el ser líder, nos da la oportunidad de mostrar la clase de persona que somos e influir siempre en la conducta de los demás .

Las organizaciones son en esencia una gran familia, donde todos sus entes forman parte activa de ella y buscan siempre obtener excelentes resultados. Para ello, su líder debe proporcionar un buen ambiente de trabajo, en el cual se aprecie y respeten las acciones y decisiones de sus empleados y en donde estos no sean unos subordinado , sino un complemento que comparta y aporte valiosas experiencias a la empresa.

Por que la mayor inversión de una compañía o negocio es su capital humano, todo líder debe conocer y conectarse con sus empleados, fortaleciendo su crecimiento continuo, teniendo en cuenta sus necesidades. Centrándose en sus colaboradores, por que ellos son el eje, del que depende la eficacia de la empresa, son quienes les dan vida y hacen prosperar los negocio.

Otro aspecto importante que un líder debe fomentar en sus seguidores es el espíritu de perseverancia, de lucha y apoyo mutuo para poder lograr el cumplimiento de sus sueños o metas. Las dificultades y problemas que se puedan encontrar durante la realización de las tareas, sólo deben servir para motivar y promover la búsqueda de nuevos caminos o soluciones.

El desafío para todo líder está en ¿cómo vivir?, para que su legado tenga resultados positivos en quienes lo acompañan o trabajan a su lado. Por que lo que refleje debe influir y servir para mejorar o cambiar la cara de sus seguidores y su organización.

En conclusión todo administrado debe comprender que una buena gestión conlleva a cambios en la vida de quienes lo rodean. Que su legado de liderazgo dependerá de que su gente quiera transitar por el camino que les ha creado, moldeado y mostrado para el presente y futuro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com