ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idealismo Y Realismo En Las Relaciones Internacionales


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

IDEALISMO Y REALISMO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES.

REPORTE DE LECTURA.

CAPITULO 2

Esta lectura empieza hablando que la historia del pensamiento político moderno se encuentra en una lucha entre dos escuelas que tienen diferentes concepciones como la naturaleza del hombre, sociedad, y política, o que lo constituye un avance en la teorización y la práctica de la política internacional. Explica que sobre una política internacional donde hay una subdivisión entre lo auto-evidente de materia de la razón y la influencia en los aspectos de las relaciones sociales humanas.

Los acontecimientos como la Guerra fría, Primera Guerra Mundial, la dislocación y la crisis del período de entreguerras, la devastación de la Segunda Guerra Mundial fueron las que formaron la idea europea de la razón, racionalidad e ilustración. Para poder explicar las dos guerras mundiales en la política mundial, se dice que es, posible explicando como “retrocesos de un pasado primitivo”, que refuerzan un sentido progresista dentro de las instituciones de la política mundial.

Posteriormente se hace un hincapié en la descripción por Amy Gutmann de la lucha de “esencialistas” con “deconstructivistas” que dice que la vida política es paralela por el estado de discurso en las Relaciones Internacionales, una de la preguntas en la lectura es sobre el por qué tiene la onda de choque de deconstruccionismo sacudido RI, por esta peculiar fuerza y energía, la respuesta a esto es que reside en la naturaleza de la materia, dado a su interés tradicional en las causas de la guerra, condiciones de la paz y seguridad.

El carácter irreconciliable atemporal del conflicto entre el pensamiento idealista y realista, como lo hace la futilidad de trata de trascenderla, un objetivo importante de los teóricos modernos en Relaciones Internacionales y que lo menciona en la lectura es solo por el rechazo de que la disciplina representa la ciencia, y su obsesión con la autonomía que sus profesionales puedan conocer mejor su patrimonio intelectual real y limitaciones, mejor preparados para enfrentar los embates de la teoría critica.

Por otro lado la visión “realista”, lo que pretendía representar pronto era el mismo objeto de un intento más sostenido a las Relaciones Internacionales, que se encuentra en la ciencia positiva. En la década de 1960 fueron dominadas por una visión “conductista” que mencionaba que solo el comportamiento puede ser observado y medido, y solo ese tipo de datos podría sentar las bases para una ciencia en RI; la " unidad de la ciencia " estaba vista de regreso con una venganza y todo lo que no han había podido ser cuantificado en variables y causalmente modelado, fue rechazado como "poco científico".

La disciplina debutante de Relaciones Internacionales ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com