ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identid Y Globalizacion


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento estratégico

El desarrollo de las redes viarias, férrea y telegráfica cambia el arte de la guerra. Surge una nueva rama de las ciencias militares: la logística o “el arte práctico de mover a los ejércitos”. En vísperas de guerra, la comunidad internacional llena estos vacios con las nuevas formas de técnicas de transmisión a distancia.

Se convencieron que a la construcción de ferrocarriles era una gran iniciativa en las operaciones bélicas en lugar de fortalezas. Karl Poñitz propone cubrir a Alemania con una red de líneas destinadas a facilitar la guerra en dos frentes, francés y ruso. En Francia hay un gran problema y empieza un rezago en la construcción de ferrocarriles. Ya que estos son considerados como principales líneas de operaciones militares. Se utiliza como el medio para garantizar la mayor rapidez en el transporte y en la reunión de las tropas.

Napoleón crea el “tren de artillería” el “tren de ingeniería” y el “tren de la impedimenta”. De estas manera disminuye el riesgo de que sean cortadas las líneas de comunicación que unen a un ejército a una base de operaciones.

Esto provoca que la sea una guerra de movimiento hacia un ejercito “maniobrero” más facial de mover y de conducir.

Como ya habíamos mencionado las nuevas ramas que se forman en la ciencia militar sirven como una mejor herramienta de planeación como: la estrategia que sirve para decidir en donde se ha de actuar, la logística aporta y sitúa a las tropas: la táctica decide su empleo y modo de ejecución.

Se define como líneas de comunicación a las carretas transitables que unen a las distintas fracciones del ejerció repartidas por el área de la zona de operaciones; estos intentan apropiarse las líneas enemigas sin perder las suyas.

En 1819 se crea una sociedad alemana de la industria y de comercio dirigida por Friederich List, esta fue la cuna de la unión aduanera en el que sirve para recolectar peajes que asignan a la circulación de la mercancía.

También nos hace reflexionar sobre la división internacional del trabajo que puede correr el riesgo de saldarse rápidamente para la nación con una pérdida de puestos de trabajo y de viveros de innovación. Además Ratzel nos hace una aportación del inicio del nacimiento del nacionalismo diciendo que ”El estado es un organismo anclado al suelo” y al Estado lo define como “una asociación de individuos” orientados hacia un objetivo común. Aquí surge un patriotismo que sirve para el mantenimiento de la paz interna, la defensa de la propiedad, la libertad personal, la vida y el bienestar de todos. Con estas intenciones el Estado debe reunir una fuerza armada.

Y al comercio como un como el desplazamiento en el espacio de hombres y de bienes, hacia lugares determinados y que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com