ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

INDUSTRIA PESADA

La industria pesada es el ramo de la economía dedicado a la extracción y transformación de las materias primas primarias, tales como las menas de los minerales usados en la siderurgia, el petróleo, y la fabricación de la maquinaria necesaria para tales fines; entre otras.

La industria pesada es la que utiliza como materia prima grandes cantidades de productos brutos (pesados), para transformarlos en productos semi-elaborados. Los productos semi-elaborados son aquellos que utilizan como materia prima otros sectores industriales, para lograr un producto elaborado que compra el consumidor.

Necesita de grandes instalaciones, y es muy contaminante. Su ubicación habitual se encuentra cerca de los recursos o en su caso cerca de un puerto mercante al que pueden llegar grandes cantidades de materia prima.

En esta se pueden distinguir las industrias por sectores como son la metalúrgica, la petrolera, la química y la extractiva.

A diferencia de la industria ligera (que pertenece al sector secundario), requiere de una considerable mayor cantidad de mano de obra y de más trabajo como descomponer elementos químicos o extraer materiales, y sus procesos por tanto contaminan al medio ambiente.

La industria pesada puede subdividirse de acuerdo a sus ramos de ocupación como son:

1. Industria Extractiva

La minería se encarga de abastecer con las materias primas necesarias al proceso productivo mediante la extracción inicial, transformación primaria y el tratamiento de las materias primas obtenidas de los procesos extractivos.

La clase de industrias extractivas se pueden asociar a la diversidad de productos que aprovechan del subsuelo, pudiendo identificarse básicamente los siguientes ramos:

• Industria Petrolífera.

• Industria Minera

• Industria Maderera y del Papel

2. Industria Metalúrgica

La industria metalúrgica tiene una gran dependencia de las materias primas de carácter mineral, demanda de inversiones muy elevadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com