ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Electricas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Para el Poder Popular Para la Educación Superior

La Universidad del Zulia

Núcleo Costa Oriental del Lago

Unidad Curricular: Canalizaciones e Iluminaciones Eléctricas

Realizado por:

Jose Luengo C.I: 15630164

Prof. Henrry Molleda

Noviembre de 2010

ESQUEMA

Introducción

1. Instalación eléctrica

1.1. Clasificación

1.2. Términos básicos

a. Acometida

b. Alimentador

c. Interruptor principal

d. Interruptor de servicio

e. Sub alimentador

f. Circuito ramal o derivada

g. Carga

1.3. Elementos para el diseño eléctrico

2. Elementos de una instalación eléctrica

2.1. Conductores

2.1.1. Características

2.1.1.1. Conductores desnudos

2.1.1.2. Conductores aislados

2.1.1.2.1. Tipos de aislamientos

2.1.1.3. Tipos de calibres para conductores

2.2. Canalización eléctrica

2.2.1. Lineamientos generales

2.2.2. Normalización

Conclusión

INTRODUCCION

En el presente trabajo se muestra la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer como es que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, como el relevador, elemento sumamente importante el cual cierra o abre independientemente los circuitos y de igual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalación eléctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, así como el riesgo que tenga cada una.

1. Instalación eléctrica

Una instalación eléctrica es uno o varios circuitos eléctricos destinados a un uso específico y que cuentan con los equipos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de ellos y los aparatos eléctricos conectados a los mismos. Se le llama instalación eléctrica al conjunto de elementos que permiten transportar y distribuir la energía eléctrica, desde el punto de suministro hasta los equipos que la utilicen. Entre estos elementos se incluyen: tableros, interruptores, transformadores, bancos de capacitares, dispositivos, sensores, dispositivos de control local o remoto, cables, conexiones, contactos, canalizaciones, y soportes.

1.1. Clasificación

Instalaciones residenciales: Son aquellas instalaciones en las cuales la energía eléctrica es utilizada en viviendas unifamiliares, bifamiliares o multifamiliares.

Instalaciones comerciales: Son aquellas instalaciones en las cuales la energía eléctrica es utilizada en oficinas y locales de venta de bienes y servicios.

Instalaciones industriales: Son aquellas instalaciones en las cuales la energía eléctrica es utilizada en procesos de manufactura y conservación de alimentos o materiales.

Instalaciones especiales: Son aquellas instalaciones en las cuales el uso de la energía eléctrica o la destinación del local donde se encuentran las instalaciones y los equipos eléctricos implican riesgos adicionales para las personas o los equipos que la utilizan.

1.2. Términos básicos

a. Acometida

La acometida (instalación eléctrica) es una derivación desde la red de distribución de la empresa de servicio eléctrico hacia la edificación. Las acometidas en baja tensión finalizan en la denominada caja general de protección mientras que las acometidas en alta tensión finalizan en un Centro de Transformación. Este es el punto donde comienza las instalaciones internas.

La acometida normal para una vivienda unifamiliar es monofásica, de dos hilos, uno activo (fase) y el otro neutro, a 230 voltios, dependiendo del país. En el caso de un edificio de varias viviendas la acometida normal será trifásica, de cuatro hilos, tres activos o fases y uno neutro, siendo en este caso la tensión entre las fases 400 V y de 230 V entre fase y neutro. Si la acometida es para una industria o una gran zona comercial esta será normalmente en alta tensión, por ejemplo 20 kV o mayor según la zona o país.

b. Alimentador

Un alimentador eléctrico es un conductor que como su nombre lo indica es el encargado de suministrar toda la corriente que un grupo de cargas consume. Coloquialmente digamos que es el conductor principal que viene del transformador para alimentar un edificio y llega hasta el interruptor general en el centro de cargas.

c. Interruptor principal

El interruptor general automático (IGA) tiene como finalidad interrumpir el suministro de energía eléctrica a la instalación en el momento en que se supera la capacidad de los cables que llegan desde el contador a nuestra vivienda. Además sirve como control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com