ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducccion A Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  11 de Agosto de 2011  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES II

El conocimiento acerca de la vida social.

Sociedad = desarrollo del pensamiento de la ilustración y a la historia social y política capitalista.

“el capitalismo”

Genero relaciones sociales modernas entre los hombres.

Antes del surgimiento de la sociedad capitalista los hombres vivían en grupos pero no lo experimentaban como vida social, sino como comunidad.

• “solidaridad”.

• Comercio poco desarrollado en relación al capitalita, y vivian bajo el predomino de la naturaleza “dependían de la agricultura”

• No distinguen entre sociedad y Estado “los organización feudal, los vasallos dependían de los señores propietarios feudales (gobernantes)

CAPITALISMO

• Desarrollo la industria

• La técnica

• La ciencia

El hombre usaba su conocimiento para someter a la naturaleza a la vida social. (no dependen del clima) “el hambre podría ser evitada” obstáculo el tipo de comercio y propiedad sobre la tierra.

Relaciones solidarias y comunales se van transformando vs la superveniencia individual. (Competencia en el mercado, empleos, mejores salarios)

Las ideas de la ILUSTRACION cambiaron la percepción de la naturaleza y vida social. (MONTESQUIEU, VOLTAIRE Y ROUSSEAU) “materialistas”. No entienden al mundo regido por Leyes divinas sino por leyes naturales y sociales.

La Revolución Francesa estableció que los individuos tienen derechos fundamentales frente al Estado.(pues en el delegan su mandato) distingue ciudadano de gobierno. Ahora bien el problema era saber como se regirían (leyes)

Por lo quelas nuevas relaciones sociales fundaron nuevas ciencias.

OBJETO DE ESTUDIO DE LAS C.S.

I La sociedad es producida por la actividad e los hombres. (organización colectiva e interrelación) =satisfacción de sus necesidades.

II Subjetiva: esta realidad constituida por la acción de los hombres (fines objetivos, intenciones, proyectos, y previsiones)= trabajo en conjunto

III Intersubjetiva: cuando al menos dos sujetos actúan no solo con sus cuerpos sino con toda su personalidad generando en el contacto son sus prójimos la posibilidad de compartir.

IV Red de actividades intersubjetivas: interrelación continua entre individuos (espontaneas o formalizadas) con reglas, normas y valores.

El objetivo esencial del las C.S. es entonces una realidad vital, acción-interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com