ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Historia Social Dominicana


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

Tarea I

Redacta un ensayo que incluya:

A-Los Motivos reales que incentivaron los viajes europeos hacia América en el siglo XV Y XVI

B-Los aspectos culturales heredados por los tainos y españoles.

Desarrollo

A-La interrupción del comercio con el oriente produjo una aguda crisis en Europa a finales del siglo XV, la que se manifestó en la escasez de metales preciosos, y especias, productos de gran importancia para la economía y la vida de los europeos. Los primeros, muy necesario para la realización de intercambios comerciales, y los segundos de extrema necesidad para la alimentación, pues algunos productos como la pimienta servían para conservar los alimentos.

Precisamente, por esa razón muchos historiadores consideran la toma de Constantinopla por los turcos, como la causa inmediata del descubrimiento de América en el 1492, puesto que ella produjo la necesidad de los europeos de buscar nuevas rutas marítimas, para establecer su comercio con las indias Orientales.

B-En cuanto al desarrollo material, los taínos poseían una serie de herramientas y utensilios de madera, piedra y concha que servían para las labores agrícolas, artesanales, la caza y la pesca. También se han encontrado restos de cerámica, pilares, columnas y plazas que revelan un significativo grado de complejidad cultural.

La civilización era agrícola, de la cultura taina hemos heredado muchas palabras que se conservan en nuestro vocabulario como son:

Maíz, TABACO, CANOA, YAGUA, CONUCO, HAMACA, MANÍ, BATATA. etc

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com