ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Previa (Antecedentes)


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 5

FASE II

Investigación Previa (Antecedentes)

Para la realización del siguiente proyecto se llevo cabo una revisión bibliográfica de estudios realizados que pudieran servir de soporte bien sea teórico o técnico. Fueron muchos los estudios encontrados que tienen concordancia y coherencia con el planteamiento de dicho trabajo el cual está basado en la planificación administrativa, donde se pueden mencionar los siguientes:

“(Jiménez, 1982) La planificación es el proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”.

(Jiménez, 1982) “La planificación es el proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos”.

(Terry 1987) “Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales”

(Murdick, 1994) “Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quien tiene que hacerlo, y como se debe hacer.”

(Stoner, 1996) “Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas.”

(Mercado, 1996) “Planificación Definición Según Diversos Autores: Es definir los objetivos y determinar los medios para alcanzarlos; es fundamentalmente analizar por anticipado los problemas, planear posibles soluciones y señalar los pasos necesarios para llegar eficientemente a los objetivos que la solución elegida define.”

(Stoner, 1996)” Planificación Es una forma concreta de la toma de decisiones que aborda el futuro específico que los gerentes quieren para sus organizaciones. Es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y se adapta a ellos. Es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas“

(Terry, 1987) ”Planificación Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales.”

Planificación

“La planificación es una herramienta de apoyo al proceso de dirección, ya que contribuye a mejorar la calidad de las decisiones”. “(Carucci, Flavio, planificación estratégica por problemas: un enfoque participativo, 1995). La mediación entre el conocimiento y la acción”.

(Goodstein, 1998) "Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción”

(Jiménez, 1982) “Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo." Lo que Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones.

Es prácticamente todas las anteriores definiciones es posible hallar algunos elementos comunes importantes: el establecimiento de objetivos o metas, y la elección de los medios más convenientes para alcanzarlos (planes y programas).

Implica además un proceso de toma de decisiones, un proceso de previsión (anticipación), visualización (representación del futuro deseado) y de predeterminación (tomar acciones para lograr el concepto de adivinar el futuro). Todo plan tiene tres características: primero, debe referirse al futuro, segundo, debe indicar acciones, tercero, existe un elemento de causalidad personal u organizacional: futurismo, acción y causalidad personal u organizacional son elementos necesarios de todo plan. Se trata de construir un futuro deseado, no de adivinarlo.s que puedan realizarse y escoger la mejor”

Consejos comunales

son instancias de participación, articulación e

integración entre los ciudadanos, ciudadanas y las diversas organizaciones

comunitarias, movimientos sociales y populares, que permiten al pueblo

organizado ejercer el gobierno comunitario y la gestión directa de las políticas

públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades, potencialidades y

aspiraciones de las comunidades, en la construcción del nuevo modelo de

sociedad socialista de igualdad, equidad y justicia social.

Comunidad: núcleo espacial básico e indivisible constituido por personas y

familias que habitan en un ámbito geográfico determinado, vinculadas por

Características e intereses comunes; comparten una historia, necesidades y

Potencialidades culturales, económicas, sociales, territoriales y de otra índole.

Estructura del consejo comunal

Integrantes

Artículo 19. A los fines de su funcionamiento, el consejo comunal estará

integrado por:

1. La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del consejo comunal.

2. El colectivo de coordinación comunitaria.

3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com