ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONQUISTA EN NUESTRA REALIDAD ACTUAL


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

María Fernanda Arenas Arciniegas

LA CONQUISTA EN NUESTRA REALIDAD ACTUAL

El siguiente texto nos invita a un análisis de la literatura de la época de la conquista y cómo fueron sus comienzos en la etapa colonial en América, donde exploramos los diferentes discursos de aquellos que plasmaron en estas historias, las diferentes vivencias, que nos ilustran como fue aquella época. El estudio de la fuerza de su lenguaje, en el cual se e un proceso de descubrimiento y conquista, pero al mismo tiempo nos evidencia las intencionalidades que tenían dichos autores para realizar estos textos y como querían ser incorporados a un proceso histórico tan importante, ya que reconocían que iba a ser de gran trayectoria para la humanidad, ofreciendo un testimonio verbal de su propia experiencia, dejando una serie de hechos que construirían una historia. Nos adentramos en una interpretación que hace parte de la literatura de la conquista como es Nueva Crónica y Buen Gobierno, en la cual podemos descifrar sus imágenes y sus historias, las cuales nos introduce a una realidad colonial andina. Las imágenes nos introducen a nuevas historias, esas historias que se quieren ocultar, pues sus escritos no están directamente relacionados con ellas.

La exploración de estos textos coloniales, nos ofrece una mirada a aquel mundo desconocido, pero el cual se sigue evidenciando en la actualidad, pues todavía está presente en nuestros países una situación de colonialismo mundial e interno. En el texto la Nueva Crónica y Buen Gobierno nos adentramos a un mundo visual además del escrito, las cuales son de gran importancia porque nos aportan una compresión de la vida social de aquellas sociedades, las cuales se fueron desarrollando con trayectoria propia. Esto nos revela muchos aspectos poco conscientes de nuestra realidad social. La sociedad actual contiene elementos y características que dejan la evidencia de una colonización, de una confrontación cultural, la cual inicio en la época de la colonización y al día de hoy nos afecta y nos consume, cuando se tienen que adoptar ideologías igualitarias, y los derechos de la población no son respetados.

Cuando las palabras son dadas a la sociedad, se convirtieron en discursos inútiles, llenos de una realidad llana de mentiras, mentiras de aquellos colonos que están en el poder, este mundo lleno de significados por conveniencia, de historias sin valides, de creencias en la jerarquía racial, de la desigualdad de la humanidad, todo esto se va sembrando en el común de cada uno y se vuelve justificable, pero no es así, lo consideramos así porque ha sido parte de nuestra cultura, nos han arrebatado la libertad desde siempre, se nos quita la libertad de expresión, de pensamiento, la libertad de desarrollarnos plenamente como seres humanos, y así ocurrió en los tiempos de la colonia, se les fue arrebatada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com